Quantum y Azzurra empatados tras cinco meses de competición y a falta de tres regatas
Las 52 Super Series están más emocionantes que nunca. Después de cinco meses de competición y a falta de tan solo tres regatas que se están disputando en Valencia, el equipo estadounidense Quantum Racing y el italiano Audi Azzurra Sailing Team están empatados a puntos.
Las dos regatas de hoy en la Audi Valencia Cup se han navegado con 13 nudos de viento y olas de más de un metro. En la presalida del primer enfrentamiento, Quantum Racing sucumbió ante la fuerza del equipo patroneado por Guillermo Parada y fue penalizado por hacer un fuera de línea. Tras una primera ceñida electrizante, Quantum lograba situarse en tercera posición, por detrás del Azzurra y el Rán Racing del fundador de Skype, Niklas Zennström, que cometía un error de maniobra en la izada de spi y veía cómo toda la flota le adelantaba.
Quantum lograba finalizar justo por detrás de Azzurra y minimizaba así los daños de la primera mala salida de toda la temporada. Pero los problemas para el equipo del catalán Joan Vila acababan de empezar.
En la segunda regata del día, Rán lograba hacerse con la primera posición mientras por detrás Quantum y Azzurra se enzarzaban en un match race dejando a un lado la lucha por la regata y centrándose en su batalla particular. Una vez más, Azzurra se hacía con el control.
Después de hacer una temporada casi perfecta, Quantum Racing está sufriendo para defender su liderazgo en el último evento y Azzurra por contra está navegando como nunca. Faltan dos días de competición y tres regatas para saber quién es el ganador de las 52 Super Series.