Quantum ficha a Terry Hutchinson
l regatista estadounidense volverá a patronear el TP 52 Quantum Racing este año, tras ganar juntos el circuito MedCup y el Mundial en la temporada pasada
Quantum Sail Design Group ha contratado a Terry Hutchinson, que se une al equipo de desarrollo de producto, en el que trabajará codo con codo con los diseñadores de la firma velera para lanzar nuevas velas y tecnología. El acuerdo de colaboración establece también que el reconocido regatista usará exclusivamente velas Quantum en todas las regatas en las que participe. Junto a sus otros compromisos de competiciones en 2009, Hutchinson patroneará el TP52 Quantum Racing en la MedCup de esta temporada, como ya hiciera el año pasado, llevando al barco patrocinado por Quantum a una incontestable victoria en el circuito y en el Mundial de la clase.
El acuerdo se alcanzó la semana pasada en Estados Unidos, en el seno del Consejo de Administración de esta compañía multinacional, presidido por Ed Reynolds y del que Toni Tió, miembro y presidente para Europa, acaba de regresar. “Para nosotros es un orgullo contar en exclusiva con un regatista del calibre de Terry Hutchinson –explicó hoy el empresario catalán-, que fue el táctico del Team New Zealand en la pasada America’s Cup y que el año pasado supo sacar el máximo partido al nuevo programa aeroestructural aplicado en el diseño de las velas del TP52 Quantum Racing, llevándolo así hasta el triunfo en el que es en estos momentos el circuito de regatas de más alto nivel de todo el mundo”.
“En estos momentos Quantum posee el programa tecnológico y de desarrollo de producto más agresivo de la industria velera –asegura Hutchinson-. Es difícil ignorar los resultados que las velas Quantum están consiguiendo en todos los niveles de este deporte, yo llevo años comprobándolo porque he estado involucrado en varios de sus programas, todos ellos divertidos y exitosos, pero trabajar en el TP52 Quantum Racing me ha dado la oportunidad de comprobar desde dentro la pasión y el compromiso con que esta compañía trabaja para convertirse en la mejor velería del mundo”.
“Mis compañeros saben que yo soy muy exigente, hacia mí y hacia los demás, y me pareció que todos con los que trabajé en Quantum, desde arriba hasta abajo, tenían la misma pasión y el mismo perfeccionismo que aplico yo cuando regateo. Encajamos a la perfección. Por eso estoy tan ilusionado de formar parte de esto, y no puedo esperar a empezar a trabajar”, continua el laureado regatista.
Terry Hutchinson se encargará del desarrollo continuo de productos y servicios que los regatistas de alto nivel buscan en Quantum Sail Design Group. Asimismo, aportará su experiencia como regatista a la tarea de diseñar y construir velas mejores, con un alto grado de tecnología. Por último, y lo más importante, transmitirá los datos del TP52 Quantum Racing para aprovechar sus prestaciones y aplicarlas a otros campos, a otros proyectos y a otros clientes.
En efecto, la misión última del TP52 Quantum Racing es ayudar a desarrollar mejores velas y técnicas para los clientes de Quantum, a cualquier nivel. Así, el programa aeroestructural probado con exitosos resultados en esta fórmula uno del mar ya puede aplicarse a otros proyectos. En este sentido, el equipo de Quantum Europa en la sede de Barcelona ya cuenta con la herramienta informática y con los conocimientos necesarios para diseñar y construir las velas utilizando esta revolucionaria aplicación, que ofrece no sólo el mejor diseño, sino también los datos para el mejor trimado.
Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.