Puerto Calero patroneado por José María Ponce realizó un tercero y un quinto
Hoy ha dado inicio en aguas francesas el Trofeo Ciudad de Marsella para los GP42’ Series, en los que el Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce lidera el circuito y en donde buscará su segunda victoria de la temporada después del estreno de la temporada en Cascáis (Portugal).
El Iberdrola de Laureano Wizner es el primer líder con dos puntos, seguido del Peninsula Petroleum con seis y del Airis e Islas Canarias Puerto Calero que están empatados a siete puntos.
Las condiciones de viento de hoy no eran las mejores para la navegación del Islas Canarias Puerto Calero, que se defiende mejor con vientos superiores a los diez nudos y en esta primera jornada la intensidad osciló entre los 8 en la primera manga y los 5 de la segunda.
En las dos pruebas el Islas Canarias fue de menos a más, en la inaugural consiguió remontar de la quinta la segunda plaza a medida que iba avanzando, un buen magnífico resultado y en donde fue fundamental la última popa, con el Iberdrola ya vencedor de la misma, el barco canario superaba en el último tramo al Peninsula Petroleum del británico John Bassadone, que entraría tercero.
En la segunda manga del día las condiciones de viento fueron aún más complejas, además de los roles, también hubo pozos de viento que provocaron que la navegación fuera mucho más complicada. El Islas Canarias Puerto Calero, aunque hubo un momento en la segunda ceñida que llegó a colocarse tercero, no pudo aguantar y finalmente acabó la prueba en quinta posición. La manga fue ganada nuevamente por el Iberdrola, seguido del Airis Essential y del Peninsula Petroleum.