Puerto Calero: dos cuartos y un tercero han sido los resultados del barco canario en la segunda jornada
La segunda jornada del Trofeo Ciudad de Marsella fue completa con tres mangas y con un viento del oeste-suroeste que llegó a superar en algunos momentos los veinte nudos de intensidad.
El Iberdrola de Laureano Wizner consiguió mantener el liderato en un día en el que el Madrid-Caser de Paolo Cian conseguía recuperarse y escalar hasta la segunda posición, y la tercera la mantenía el Airis de Roberto Monti. El Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce se mantiene en cuarta posición a dos puntos del podio.
Llegó el ansiado viento pero el Islas Canarias Puerto Calero no pudo aprovechar que estas condiciones le favorecían con respecto a la jornada inaugural. Dos cuartos y un segundo fueron los resultados conseguidos y aunque tiene el liderato a siete puntos, con dos jornadas por delante mantiene sus opciones a luchar por el título y más después que las previsiones de viento para el fin de semana sean que entre el Mistral y con mayor intensidad que en el día de hoy.
En la primera prueba del día el Airis ha sido el gran protagonista. Con un viento de unos quince nudos la flota ha salido amurada a estribor por el lado izquierdo del campo de regatas, el Islas Canarias Puerto Calero pero, ha optado en la primera ceñida por el bordo contrario al resto de la flota, buscando salirse del desvente de resto de barcos, pero la opción de ir por el bordo de las islas Pomergues, pero no le ha servido para adelantar al resto de barcos, en el paso por barlovento se tenía que retirar el Peninsula Petroleum al romper la parte superior del barco y ya ha dicho adiós a la regata marsellesa. La regata ha sido un monólogo del Airis que ganaba la manga y su primera prueba de la temporada, seguida del Madrid-Caser, tercero era el Iberdrola y cuarto el Islas Canarias Puerto Calero.
La segunda prueba del día no podía empezar peor para el Islas Canarias Puerto Calero, que en la misma salida ha tenido que autopenalizarse en una maniobra con el Airis. Esto ha hecho que ya fuera a remolque durante toda la prueba, y con el viento subiendo, hizo que el resto de barcos se escaparan y no pudiera recuperar ninguna posición. El Madrid-Caser ganaba la prueba, segundo era el Iberdrola, tercero el Airis y cuarto el Islas Canarias Puerto Calero.
En la tercera y última prueba del día, el Islas Canarias Puerto Calero sí volvió a luchar por la cabeza, y en la primera ceñida incluso llegó a liderar la flota, pero el Madrid-Caser fue más rápido en todos los rumbos y en el primer paso por barlovento ya abrió una pequeña brecha que le permitió navegar libre para acabar ganando la prueba. El Islas Canarias Puerto Calero era segundo y tercero el Iberdrola.