Prueba del mes de mayo del circuito de monotipos Platú 25 GP Tabernas Matahambre.
Este fin de semana se va a celebrar la prueba correspondiente al mes de mayo del circuito de monotipos Platú 25 que organiza el Club Marítimo de Marbella y que patrocina la prestigiosa cadena de restaurantes Tabernas Matahambre.
Tras la nueva victoria del Servimil en la anterior cita que le afianza en el liderato del campeonato, la regata de este fin de semana es propicia para que las unidades que vienen persiguiendo las victorias parciales las consigan. Hasta el momento, tres han sido las embarcaciones en repartirse las regatas, pero hasta tres embarcaciones se han quedado a pocos puntos de batir a los favoritos entre ellas el Restaurante Frutos de Pablo Canivell, el Xanit Triay & Triay de Ernesto Vera y el Rondine de Selma Castañer. Desde la segunda plaza con un cómodo margen de puntos tanto por arriba como por abajo se encuentra el One de María Fistas y Rafael Díaz que intentará anotarse una nueva victoria parcial que le meta de nuevo en la lucha por la victoria final.
En la clase Corintian, el Solkysten tratará de recuperar el terreno perdido por su ausencia por la lesión de su líder Erick Berg sobre el Globálitas Abogados y Asesores de Antonio Cañones que ahora es firme líder.
Las previsiones son de poniente moderado con rachas fuertes para bajar el domingo lo que promete emocionantes mangas.