Portcall (J80) y Vanity Hotels (Platú 25), primeros líderes de las Series de Invierno de Palma
Brillante estreno de los monotipos y la vela ligera con un viento medio de 15 nudos / Máxima igualdad en J80 y Platú 25 / El Club Nàutic S’Arenal domina en vela ligera
Los monotipos y siete clases de vela ligera protagonizaron este mediodía un brillante estreno de la nueva regata Series de Invierno de la Bahía de Palma, organizada por el Club Nàutic S’Arenal, el Real Club Náutico de Palma y el Club de Mar con el patrocinio de la publicación especializada Gaceta Náutica y la firma de catering Menú.
Tras la suspensión de las pruebas de ayer por falta de viento, hoy las flotas de Platú 25 y J80 pudieron completar tres mangas con un viento de Gregal (NE) de unos 15 nudos.
En Platú 25, el regatista del Real Club Náutico de Palma y ex campeón del mundo de la clase, Manu Weiller, a la caña del Vanity Hotels, se colocó al frente de la clasificación con 6 puntos (1-1-4), seguido muy de cerca, a un solo punto, por el Rigging Mar, de Javier Sanz, también del RCNP (2-4-1). La embarcación de la medallista olímpica Natalia Vía Dufresne, patrocinada por Central Lechera Asturiana (RCNB), es tercera con ocho puntos, fruto de un parcial de 3-3-2.
En J80, se llevó el gato al agua José Carlos Frau. El regatista del Club Nàutic S’Arenal, al frente del equipo Portcall, volvió a demostrar que es uno de los grandes rivales a batir en el circuito regional de la clase: ganó dos mangas y fue segundo en la tercera. El Nautipains (RCNP), de Pablo Benjumeda, ocupa la segunda posición de la general provisional con un parcial de 4-2-1. Le sigue, a un sólo punto, el Top Clean (RCNP), de Eva Mulet, con unos resultados muy regulares: 2-3-3.
Las siete clases de vela ligera en liza en esta primera cita de las Series de Invierno contaron en su campo de regatas con rachas de viento de hasta 22 nudos, que permitieron disfrutar de tres mangas que fueron un apasionante espectáculo deportivo.
Los regatistas del Club Nàutic S’Arenal dominaron este primer asalto, liderando en tres divisiones: Adrián Barceló y Pedro Terrones en 420, tras sumar dos primeros y un segundo; Pedro Bonet en Laser Standard, al apuntarse tres segundos, y Paula Barceló en Optimist, con un segundo y dos terceros.
De las clases de vela ligera, el deportista del Molinar de la clase Snipe Jordi Monmany fue el mejor de la jornada, al ganar en dos pruebas y quedar segundo en la tercera. Con un primero y dos segundos, lideran también en sus respectivas categorías Oriol Ferrer (CN Sa Ràpita) en Laser Radial, Cristian Ibancos (CMSAP) en Laser 4.7 y Matheu Jaimes y Guillermo Barber (RCNP) en Cadete.
Más de 200 embarcaciones de crucero, vela latina, monotipos y vela ligera participan en este evento que reivindica la Bahía de Palma como el "mejor polideportivo de Baleares", en palabras de Biel Dolç, presidente del Club Nàutic S'Arenal. Organizadas por el Real Club Náutico de Palma, el Club Nàutic S'Arenal y el Club de Mar con el patrocinio de Gaceta Náutica y Menú, las Series de Invierno de la Bahía de Palma tendrán su segunda cita los días 14 y 15 de febrero.