Pleno del Náutico de Xábia en el Trofeo Presidente de Platú 25
Fermax de Dani Maestre; Ziving-Badía de Javier Arbona y el Caramar de Pablo Mira concluyen en aguas del Real Club Náutico de Dénia en la primera, segunda y quinta plaza, respectivamente
La sexta prueba del V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, en la que han participado tres barcos del Club Náutico de Xàbia, no ha podido deparar mejores para los tres barcos xabienses, en una cita en la que ha participado veintidós barcos procedentes de Valencia, Alicante, Dénia, Oliva y Vila Joiosa y en la que pudieron completar una total de cuatro pruebas, todas ellas en la jornada del sábado ya que en la del domingo la ausencia total de viento dejaba a la flota sin poder navegar.
El Fermax de Dani Maestre, líder en la general provisional del Circuito se alzó con el Trofeo Presidente, organizado por el Real Club Náutico de Dénia, logrando dos primeros, un segundo y un sexto puesto. Unos resultados que confirman la candidatura de los de Maestre al título autonómico, superando la segunda plaza obtenida en 2009, aunque son conscientes de que quedan dos regatas, ambas en el Real Club de Valencia y con un máximo de doce pruebas y todo puede suceder, ya que la flota aprieta y en cada regata el nivel de la flota sube.
Pero si el Fermax lograba su segundo título parcial, de los seis disputados (la segunda cita de Alicante quedó desierto al no poderse completar una sola prueba ante la ausencia de viento) en Dénia, el Ziving-Badía de Javier Arbona y con Javier Momparler a la caña lograba subir un peldaño más, ocupando la segunda plaza en la general definitiva, tras firmar un primer, dos terceros y un sexto puesto. Para los de Arbona también es un resultado muy buen y aunque quedan esas dos pruebas, le afianza en la tercera plaza del podio.
Pero no hay dos sin tres y el Caramar liderado por Pablo Mira y con la olímpica Natalia Via-Dufresne a la caña se alzaba con el quinto puesto de la general. El único error cometido por los de Mira fue en la tercera prueba del sábado, en la que no lograron superar la undécima plaza. En esa jornada se despedían con un buen sabor de boca al adjudicarse el primer triunfo en aguas dianenses, lo que les otorgaba un plus de moral para la siguiente jornada, en la que esperaban poder mejor los resultados en las dos pruebas que quedaban pendientes, pero no pudo ser ante la ausencia de viento, dejando a la flota sin poder navegar y a los de Mira sin opciones de subir en la tabla.
Estos resultados de la flota xabiense de Platú 25 no hace más que refrendar el trabajo que se realiza desde el club y área deportiva, pero no sólo en la clase monotipo, sino también en Vela Infantil y sobre todo en Vela Ligera en la que la apuesta es máxima.