Nueva cita para los Platú 25 de la Comunidad Valenciana en Alicante
Tras el éxito de la primera prueba en el Real Club de Regatas de Alicante a mediados del mes de octubre, el club alicantino acoge una nueva prueba ,
Tras el excelente arranque del IV Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, a mediados del mes de octubre en aguas del Real Club de Regatas de Alicante, el club alicantino vuelve a ser sede para los monotipos valencianos, y aún le queda una tercera oportunidad para contar con una de las flotas monotipos más importantes de España. Durante el próximo fin de semana, 22 y 23 de noviembre, Alicante será testigo de la segunda prueba de la temporada, de las ocho previstas, y en la que igualdad de las tripulaciones quedó patente en la última jornada del pasado 19 de octubre, en la que todo se decidió en la última prueba.
La Revoltosa de Jaime Pont, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, está al frente de la general provisional del Circuito, aunque el Fermax de Dani Maestre, navegando por el CN de Xàbia se encuentra a un solo punto de diferencia, mientras que el Mundo Marino de Yago Lange, cerrando el podio, también del club valenciano cuenta con 13 puntos, disponen de una buena oportunidad este fin de semana para aumentar su ventaja sobre el resto de rivales pero tal y como se pudo comprobar en el pasado mes de octubre, no hay enemigo pequeño. En la presente temporada las tripulaciones se han armado bien y en la que la igualdad entre ellas es la nota dominante.
Los seis barcos del club alicantino: Nacho Quero (Recrea 1), Diego Campos (Recrea 2), Alberto Lanzarote (Recrea 3), Nacho Campos (Recrea 4), Miguel López (Recrea 5), Alfonso Rodríguez (Recrea 6) tuvieron suerte desigual en esa primera cita. Nacho Quero y Alberto Lanzarote fueron los mejores, tanto en el agua como en ambas clasificaciones, logrando situar sus dos Platú 25 entre los cinco primeros puestos, tras las dos jornadas de competición, los que les permite ocupar la cuarta y quinta plaza del Circuito con 25 y 28 puntos respectivamente.
También hay que apuntar el buen trabajo de la tripulación del ICSA Recursos Humanos de Manuel y Enrique Moreno, navegando por el RCR de Alicante y que, con una unidad nueva y poco tiempo para hacerse con ella, firmaba un tercer puesto en la quinta prueba. Su regularidad en las dos jornadas, con seis pruebas disputadas, le permite mantener una cómoda sexta plaza de la general con 29 puntos, seguido de cerca, un solo punto, el debutante Civing de Javier Arbona y Javi Momparler del CN de Xàbia. Pero no van a ser los únicos que van a poner el espectáculo en las aguas alicantinas, también se debe contar con el Jabato de Manuel Sanz, Imaginarte de Luis Olivo o el Fisiolledó de Javier Lledó, por citar alguno de ellos a los que se deben unir algunos unidades que pueden incorporarse al Circuito.
Por otro lado, el Comité Organizador, ha establecido, una vez más, juicio directo en el agua, siendo las pruebas más justas, además, se aporta un plus de espectacularidad y emoción entre la flota, ya que error, fallo o incumplimiento al reglamento puede pasar factura y relegar a un barco a los puestos de cola y dada igualdad entre todos ellos, un resultado negativo puede ser determinante en la clasificación general, no sólo de la prueba, sino también del Circuito de la Comunitat Valenciana.
La señal de atención será a las 12:00 horas, y en las que se tiene previstos disputar una máximo de cuatro pruebas en la jornada del sábado, mientras que el domingo el Comité de Regatas espera completar un total de dos pruebas como máximo. Las condiciones de viento para el próximo fin de semanas, en aguas alicantinas, se espera del S-SE.