Mutua Madrileña sigue sufriendo en Portimao
Mutua Madrileña sigue sufriendo en aguas de Portimao, donde no logra acortar distancia con el grupo de cabeza. En una jornada en la que el viento ha estado en los mínimos para poder disputar tan solo dos pruebas barlovento sotavento.
A las tres de la tarde hora local se dio la salida al primer barlovento sotavento, con un viento del suroeste de unos 6,5 nudos de intensidad. Muy poco viento para que el Mutua Madrileña pudiese desarrollar su máximo potencial, les costo salir, quedándose en los puesto de cola al paso de la boya de barlovento, para poco a poco remontar puestos en cada uno de los tramos restantes, noveno al final de la primera popa, ganando un puesto más en la segunda ceñida, octavo que mantuvieron hasta el final de la primera, y cuarta, prueba del Trofeo Portugal.
En menos de veinte minutos el Comité se dio la salida de la segunda prueba del día, otro barlovento sotavento, que estuvo liderado de principio a fin por el trío Platoon, Matador y El Desafío. Quantum toco la boya de barlovento en la primera ceñida, hundiéndose en la clasificación hasta la última popa donde cruzo la línea de llegada tras el Mutua Madrileña que fue noveno.
Mañana esta previsto se dispute el recorrido costero, de unas 30 millas en la bahía de Lagos, con una meta volante, puntuando en medio recorrido y al final del mismo. Dos pruebas en una.