Mutua Madrileña, ante un campo de regatas complicado
Un total de tres pruebas se disputaron en la primera jornada del Trofeo Portugal del Circuito TP52 Audi MedCup, todas ellas con recorridos barlovento sotavento, de unas ocho millas de distancia, con un viento del noroeste de unos 11 nudos de intensidad, subiendo hasta los 16, lo previsto por el parte meteorológico.
Mutua Madrileña se esta topando con un campo de regata complicado, la bahía de Portimao presenta dificultades con los roles de viento y corrientes, lo que en más de una ocasión ha jugado en contra de los objetivos de a bordo.
Una jornada difícil, con un comienzo negativo recuperándose paulatinamente a partir de la primera prueba, logrando un cuarto puesto en el segundo barlovento sotavento y un quinto puesto en la tercera y última prueba del día.
Respecto a la general, Mutua Madrileña es sexto de la general con 21 puntos, a tan solo siete puntos del tercero de la general, el ruso Synergy con 14 puntos.
El Trofeo Portugal será complejo y difícil, no menos que el último disputado en Cartagena donde los puestos de cabeza lo disputaron seis TP52 de los catorce presentes: Bribón, Matador, El Desafío, Quantum, Mutua Madrileña y Platoon. Aquí en Portimao esta todo muy abierto, once de los quince TP52 presentes daran cara en cada una de las pruebas a disputar hasta el próximo sábado. Por ahora Quantum es líder, empatado a puntos con el Synergy que es segundo, ambos con 13 puntos.
Para mañana la previsión meteorológica presenta un giro de 180 grados, se espera sople del sureste hasta el próximo fin de semana. Vientos generados por una borrasca en la zona atlántica de Madeira.