Marc Patiño gana la regata de monotipos del Club de Mar con el Open Season
El velero Open Season, del regatista mallorquín Marc Patiño, se ha impuesto hoy en el Trofeo de Invierno de monotipos organizado por el Club de Mar Mallorca y en el que se ha aplicado de forma satisfactoria el juicio directo en el mar.
La embarcación del ex preolímpico balear ha obtenido un ajustado triunfo (empatado a puntos) sobre el Pro-Rigging, de Javier Sanz, en la clase J80, en la que el Bufete Frau, armado por José Carlos Frau, vencedor la semana pasada de una regata similar celebrada en el Real Club Náutico de Palma, ha tenido que conformarse con la tercera plaza.
La clase J80, para cuatro o cinco tripulantes (dependiendo del peso conjunto de todos ellos), ha contado con la participación de 12 embarcaciones y ha sido la que ha levantado una mayor atención, aunque el Trofeo de Invierno de monotipos también ha reunido a las flotas locales de Dragón, F15 y Snipe.
El Open Season ha obtenido los mismo resultados parciales que el Pro-Rigging (un quinto puesto, un segundo y un primero), pero al final se ha logrado imponer al ser el mejor en la última de las tres regatas celebradas este mediodía en la Bahía de Palma, con unas condiciones "magníficas", en palabras del comodoro del Club de Mar Mallorca, Manuel Nadal: viento del suroeste de entre 9 y 15 nudos y sol.
El ganador en la clase Dragón (tres tripulantes) ha sido el barco del regatista Siegfried Detzkeit, en F15 (dos tripulantes) se ha impuesto John Walker y en Snipe (dos tripulantes) ha hecho lo propio Juan Manresa. La regata ha reunido a 35 barcos entre las cuatro categorías, una cifra que nadal ha calificado de "muy notable".