Marbella acoge este fin de semana la sexta prueba del Gran Prix Costa del Sol de embarcaciones Platú 25
Dieciséis embarcaciones participarán en la regata que reúne a las mejores tripulaciones profesionales y amateurs del sur de España
Casi un centenar de regatistas amateurs y profesionales se darán cita este fin de semana en el Club Marítimo de Marbella para competir a bordo de dieciséis embarcaciones monotipo Platú 25 en la sexta prueba del Grand Prix Costa del Sol que se celebra los días 14 y 15 de febrero en aguas marbellíes.
Tras la suspensión de la quinta prueba debido a la falta de viento, los tripulantes regresan al Club Marítimo de Marbella con ganas de recuperar el tiempo perdido y arañar puestos en la clasificación general encabezada hasta el momento por las embarcaciones Renault, HST-Korn Windows y DelgadoyRíos en el Grupo Bravo y Klados, Trocadero y Da Bruno en el Grupo Alpha formado íntegramente por amateurs.
Además, la regata de este fin de semana servirá de entrenamiento de cara a la celebración de la Copa de España que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo y en la que el Club Marítimo de Marbella volverá a actuar como anfitrión de una de las pruebas más importantes del calendario nacional.
Las siguientes unidades serán abanderados del Club Marítimo de Marbella para las próximas citas: HST-Korn Windows, de Dany Cuevas, One de Ricardo Zabell, Triay&Triay de Andy Bones,Vértigo de John Bassadone, Tritón, de Pedro Iraburu, Elastoaplik de Guillermo Silva, Klados de Manuel Gómez, Trocadero Playa de Mauro Cruzconde, St. Christiaans de Steven Jordan, Da Bruno de Fran Ramírez, Bravo Sports de Manuel Bravo. Renault de Iñaki Castañer navegará por Puerto Banús, y Beneteau-Navra de Alfonso Bonilla defenderá los colores de Benalmádena.
Grand Prix Costa del Sol
El objetivo de esta iniciativa es consolidar el deporte de la vela en la Costa del Sol utilizando el Club Marítimo de Marbella como puerto base para la organización de un circuito de regatas que consta de diez pruebas oficiales durante los meses de septiembre de 2008 a junio de 2009. Al tiempo que se promueve la actividad
náutica en el sur de España esta prueba trata de fomentar el deporte entre los más jóvenes al ser obligatorio que cada equipo incorpore en su tripulación a un joven menor de 16 años. El promotor del Grand Prix Costa del Sol es Iñaki Castañer (Madrid, 1966), uno de los mejores regatistas españoles que ha liderado proyectos clave en la historia de la vela de nuestro país.