Maqueché se lleva el ultimo trofeo del año en J80.
Con una jornada para olvidar se cerró la temporada de los J80, en la que el viento , que soplo del Sur por encima de los 17 nudos hasta pocos minutos antes de la salida de la primera prueba, cuando iba a comenzar la competición dejo de soplar, quedando la bahía convertida en un lugar poco apto para competir
En la que era complicado el acertar como consecuencia de las constantes roladas, pero sobre todo debido a las enormes diferencias de la intensidad del viento que mantenía a la bahía con grandes pozos, en los que la presión del viento era nula.
En estas condiciones el comité tuvo que aplazar la hora de la salida a la espera de que el viento permitiese la celebración de la jornada.
Cuando parecía que el Nordeste iba a entablarse comenzó con el procedimiento para dar la primera prueba de la jornada, la que tuvo que anular cuando se había navegado un tramo.
Tras una espera y ya con un viento algo más estable se comenzó nuevamente con el procedimiento para dar la salida, en esta ocasión la flota, pudo, a duras penas terminar la tirada.
La salida fue complicada por la gran correntada que afectaba al campo de regatas, lo que dio lugar que dos tripulaciones se saliesen de línea, lo que les costó la descalificación, el resto del a flota pudo navegar a duras penas, aunque con grandes pozos y enormes roladas que complicaron enormemente a los 15 participantes el poder completar la prueba.
La clasificación de la manga ha sido: 1º Oxital, 2 Conservas Arlequín, 3º Maqueché, 4º Peugeot, 5º Fonestar.
Tras la celebración de esta última tirada la clasificación final del trofeo Conservas Arlequin ha sido
1º Maqueché, 2º Conservas Arlequín, 3º Fonestar, 4º Oxital, 5º Hatuey.
Hasta 18 clasificados