Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› MARC DE ANTONIO: “NUESTRO OBJETIVO EN AUSTRIA ES ESTAR EN EL PODIO, PERO SABEMOS QUE ES MUY DIFÍCIL”

MARC DE ANTONIO: “NUESTRO OBJETIVO EN AUSTRIA ES ESTAR EN EL PODIO, PERO SABEMOS QUE ES MUY DIFÍCIL”

MARC DE ANTONIO: “NUESTRO OBJETIVO EN AUSTRIA ES ESTAR EN EL PODIO, PERO SABEMOS QUE ES MUY DIFÍCIL”

El patrón del Bribon-Movistar analiza sus tres primeras actuaciones mundialista en la clase Platú 25 en la que destaca Grecia e Italia, en la que lograba sendas medallas de bronce, mientras que en Alicante los resultados no fueron los esperado tal y como reconoce
La ausencia de algunos barcos, en referencia al griego Modus Vivendi, “hace las cosas algo más fáciles” comenta Marc, aunque destaca que “si pudiera escoger preferiría que sí estuvieran en Traunsee, son buenos amigos y excelentes regatistas”

Gmunden tiene su mundial cada vez más cerca. La ciudad austriaca afronta la recta final para acoger a lo mejor de la flota monotipo Platú 25 entre los que se encuentra el Bribon-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, bajo las grímpolas del RCN de Barcelona y RCN de Sanxenxo. Será su cuarto mundial y en su periplo mundialista destacan sus dos medallas de bronce, conquistadas en 2008 en Grecia y en 2009 en Italia. El joven caña catalán hace un balance de lo que han sido las tres ediciones disputadas. “Sí, ya el cuarto año consecutivo en la clase estando en un Mundial de Platú 25. Los tres que hemos hecho hasta ahora han sido cada uno muy distintos. Todos han tenido sus anécdotas, tantos días de regata y tantas pruebas dan para mucho. Guardamos un buen recuerdo de todos, especialmente de los dos primeros, donde las cosas en el agua salieron mejor que en Alicante, una cita en la que las cosas no salieron como esperábamos, una suma de circunstancias nos hicieron entrar en una dinámica negativa y fuimos de más a menos, pero hemos aprendido de ello y ahora estamos más preparados para pelear de nuevo para los puestos de cabeza”, explica.

 

Tras este primer análisis, De Antonio se centra en la presente edición, en la que tiene como objetivo “ volver estar en el podio pero sabemos que es muy difícil. Creemos que somos uno de los barcos con opciones para estar en la lucha, pero hay que navegar muy bien cada día y ser muy regulares”, comenta. En esta misma línea Marc también piensa en los equipos que sí estarán y los que no en el lago Traunsee. “Obviamente que no esté la tripulación griega de Takis hace las cosas algo más fáciles. Son un muy buen equipo y en cada Mundial de Platú 25 han estado delante. El año pasado estuvieron a un nivel muy alto, un escalón por encima los demás. De todos modos si pudiera escoger preferiría que sí estuvieran en Traunsee, son buenos amigos y excelentes regatistas, medirse en el agua con ellos siempre es muy interesante”.

 

Por lo que respecta a las novedades del Bribon-Movistar en Austria, Marc de Antonio nos explica que no hay cambios, con el mismo equipo que ha estado compitiendo a lo largo de la presente temporada. “A la tripulación de este año se han sumado al equipo Hugo Rocha y Victor Mariño. Llevamos ya algunos meses navegando juntos y estamos funcionando muy bien, los dos son unos excelentes regatistas y estamos muy orgullosos de contar con ellos. Hugo en el Mundial de Punta Ala ya estuvo con nosotros. Aleix Sellés es nuestro líbero en el barco, ya había navegado también con nosotros en varias ocasiones y este año hace toda la temporada. Xavi con ésta es la tercera temporada y tercer Mundial y Sofía y yo como siempre”, afirma.

 

En cuanto al futuro más inmediato del Bribon-Movistar, dentro de la clase monotipo Platú 25, para Marc de Antonio es toda una incógnita, aunque sí ve futuro para el monotipo. “La clase está estabilizada y en algunas zonas de España hay flotas locales fuertes, en otros zonas ha ido a menos pero en cambio ha crecido un poco en otros sitios. Internacionalmente también se mantiene. El Platú 25 es un excelente barco que reúne una serie de características que lo hacen la mejor opción como barco de regatas de su eslora. Para nosotros ha sido un acierto haber entrado en la clase hace ya unos años y nos sigue gustando mucho navegarlo, pero a día de hoy no sabemos si el año que viene seguiremos”, asegura.