Los valencianos Mundo Marino, Ziving Badia y el ICSA Recursos Humanos lucharán en Marbella por el primer título nacional
La Copa de España Platú 2009 se celebrará a partir del próximo viernes en aguas en el Club Marítimo de Marbella y va a tener color valenciano. Tres barcos de la Comunitat Valenciana lucharán por el primer título nacional en juego, cabe recordar que el Campeonato de España se celebrará en el mes de mayo en las aguas gallegas de Vilagarcía. El Mundo Marino de Álvaro de Haro, el Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler y el ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno va a ser la bazas y representantes de la Comunitat Valenciana en Marbella.
Las tres unidades valencianas van a tener que luchar los tres días de regatas ante la mejor flota de España, incluido Portugal, ya que desde el país luso llega una unidad, por el momento, formado por regatistas olímpicos. En cuanto a los españoles, lo mejor de Catalunya, destacando al Bribón de Marc de Antoni o el barco de Natalia Vía-Dufresne, quién recientemente se ha adjudicado la XXVª Primo Cup – Trophee Credit Suisse 2009 serán rivales muy peligrosos. También barcos muy importantes de Galicia, destacando los hermanos Paz o el barco de Alberto García, entre otros, van a buscar una plaza en el podio marbellí. No hay que olvidar a la flota de Baleares o la andaluza, con diez unidades y conocedores del ‘terreno’, ya que Marbella es la sede del circuito Grand Prix Costa del Sol, por citar alguno de ellos el Renault de Iñaki Castañer, o los barcos de Pablo Canivel, Dani Cuevas o Ángel Medina.
La presentación oficial del trofeo, organizado por el Ayuntamiento y el Club Marítimo de Marbella, tuvo lugar el pasado martes, contando con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el presidente del Club Marítimo, Francisco Lima, y el regatista Iñaki Castañer, coordinador de la prueba. Castañer destacó en el acto que la Copa de España Platú 25 "es una competición muy dura desde el punto de vista deportivo" . En cuanto a la competición, el coordinador de la prueba, explicó que “en cada jornada se desarrollarán tres pruebas con recorridos de cincuenta minutos hasta completar un total de nueve mangas, al tratarse del máximo establecido para este tipo de trofeos”. Castañer concluyó su intervención destacando el respaldo del Ejecutivo local y ha aseguró que se trata de una iniciativa "muy atractiva" para los amantes de la vela.