Los mejores monotipos de Baleares se enfrentan en el VI Trofeo Primavera del Club de Mar
La mejor flota de embarcaciones de monotipos de Baleares se reunirá este sábado 12 de abril para participar en el VI Trofeo Primavera organizado por el Club de Mar Mallorca. La prueba reunirá a 22 embarcaciones de las clases J80, Dragon, Snipe y F15.
Como novedad, el Trofeo Primavera del Club de Mar da entrada a dos nuevas categorías de monotipos: el Dragon, un tipo de embarcación de corte clásico que fue olímpica hasta Munich 1972, y el Flying 15, un barco con una gran aceptación sobre todo entre la colonia británica residente en Mallorca.
En la clase J80, el VI Trofeo Primavera contará con la presencia de la embarcación Nilfisk, de José María van der Ploeg, reciente ganadora del Trofeo SAR Princesa Sofía en esta categoría. Frente a ella estará también el Bufete Frau Abogados de José Carlos Frau, el Corbmarí de Pablo Benjumeda, el HM Hotels de Javier Chacartegui o el Alcola de Estanislao Carpio.
Los participantes disputarán un máximo de cuatro mangas cortas del tipo barlovento/sotavento y la primera regata dará comienzo a partir de las 12.00 horas.
Por otro lado, este sábado también da comienzo el curso de iniciación a la regata que organiza el Club de Mar Mallorca. Este curso tendrá lugar todos los sábados hasta el próximo 12 de mayo y está dirigido a niños que ya tienen cierta experiencia en vela ligera.
Con esta iniciativa, el Club de Mar pretende captar jóvenes talentos de cara a que se inicien en la vela de competición y de esta forma fomentar el deporte de base.