Los clubes náuticos LIV compiten en Rimini por la conquista del título italiano
Del 16 al 18 de octubre, el Campeonato de Clubes Sub 21 LIV, del 29 de octubre al 1 de noviembre competirá por el título absoluto italiano.
La competición de clubes se reinicia en el Adriático donde el Rimini Yacht Club se prepara para organizar el Campeonato Italiano de Clubes menores de 21 años y el Absoluto Tricolor del 16 al 18 de octubre y del 30 de octubre al 1 de noviembre, respectivamente. De hecho, la pandemia del COVID-19 no ha detenido el entusiasmo de los clubes náuticos que, en cumplimiento de las reglas de contención del virus, pretenden volver al agua para competir por el título nacional. El evento está patrocinado por la Liga Italiana de Vela que, bajo el auspicio de la Federación Italiana de Vela, promueve iniciativas dedicadas a las tripulaciones integradas por miembros pertenecientes al mismo club náutico.
La ciudad de la Romaña se complace en acoger los dos eventos y toda la ciudad se ha puesto a disposición para garantizar la bienvenida adecuada a las tripulaciones de toda la Península. El programa del Campeonato Italiano de Clubes Sub 21 incluye la llegada el viernes 16 de octubre con la oportunidad de probar los barcos J70 puestos a disposición por Legavela Servizi Srl durante el día. La primera regata del día comenzará el sábado a las 10.30 y las pruebas continuarán el domingo.
"Hemos preparado todo lo necesario para garantizar el buen desarrollo de la prueba desde un punto de vista deportivo, en pleno cumplimiento de las normas de seguridad y salud previstas en este momento histórico en particular", aclara el presidente del Rimini Yacht Club. Pietro Baronio, quien agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para organizar mejor estos dos eventos. La ciudad está respondiendo positivamente: agradecemos a la Marina ya las instituciones locales el apoyo que están brindando ”.
En este momento, la LIV ha decidido dar respuesta a las necesidades de los clubes, revisando la cuota de socio que va de 750 euros a 250 euros para 2020. Se otorgará una concesión más a los clubes que participarán en uno o ambos eventos programado en Rimini: en este caso, la cuota de membresía LIV se reducirá aún más a 200 € para los que asistan a uno y a 150 € para los que asistan a ambos.A diferencia de las muchas regatas que se organizan cada año, la fórmula de la Liga Italiana de Vela te permite resaltar el espíritu de equipo, fortalecer las sinergias a bordo y recompensar al equipo más fuerte, más unido y que más se siente parte integral de club ”dijo Roberto Emanuele de Felice, presidente de la LIV y vicepresidente de la Liga Mundial de Vela.
En la reunión de mediados de octubre, cada club náutico puede presentarse con un máximo de dos equipos. También se espera en Rimini la tripulación de la Pietas Julia Nautical Company, que el pasado mes de mayo, en total bloqueo, ganó la primera edición del LIV-e Sailing Club Championship con la participación de 60 clubes de vela italianos. “Con motivo del Campeonato Virtual de Regata, celebrado el pasado mes de mayo, Legavela Servizi Srl puso a disposición de la tripulación ganadora un barco de la flota J70 para una jornada de entrenamiento con un atleta olímpico a bordo. Rimini permitirá que la tripulación del club de Trieste experimente esta experiencia a bordo de nuestros barcos reales, todos alineados para el evento ", agregó el presidente de Legavela Servizi Srl, Alessandro Maria Rinaldi.