Los Platú 25 se quedan sin poder navegar en Alicante
La flota Platú 25, tal y como sucedió en la jornada de ayer, se ha quedado sin poder completar una sola prueba en la Semana Náutica de Alicante
La flota Platú 25, tal y como sucedió en la jornada de ayer, se ha quedado sin poder completar una sola prueba en la Semana Náutica de Alicante, organizada por el Real club de Regatas de Alicante, regata puntuable para el V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana. Las previsiones meteorológicas sí se cumplieron, aunque el viento llegó cerca de las 15:00 horas, tiempo límite para dar la última salida, por lo que el Comité tuvo que mandar la flota a tierra.
Con anterioridad, el Comité lo intentó, cuando Eolo llegaba con algo de intensidad, cerca de los 7 nudos, pero inestable. Tras la largada de la primera prueba, sobre un eje del 270º, el viento se fue al 310º, por lo que tuvo que aplazar la prueba y esperar a que fuese más estable. Algo que no llegó a suceder, por lo que la flota de veinte barcos tuvo que regresar a casa, quedando el trofeo desierto.
La próxima cita puntuable para la flota valenciana de Platú 25, cuarta del Circuito, tendrá lugar en aguas del Club Náutico Campello entre los días 16 y 17 de enero y en el que se espera que las condiciones de viento sean más favorables.