Los Platú 25 marbellies a disputar este fin de semana la prueba de febrero del VI Gran Prix
Este fin de semana se va a celebrar en aguas de Marbella la prueba correspondiente al mes de febrero del circuito de embarcaciones a vela monotipos modelo platú que organiza el Club Marítimo de Marbella y que patrocina la prestigiosa cadena de Restaurantes Matahambre en la que compiten muchas de las mejores tripulaciones andaluzas.
Tras cinco pruebas celebradas, el Servimil es sólido líder del circuito después de anotarse las tres primeras con autoridad por delante del One de María Fiestas. Éstos últimos, gracias a su gran regularidad ocupan la segunda plaza a la que comienza a acercarse peligrosamente el barco del patrocinador del circuito, el Matahambre de Dani Cuevas que, tras reforzarse con el campeón del mundo Oliver Góngora ha irrumpido con fuerza anotándose las dos últimas pruebas y aupándose a la tercera plaza del podio.
El Restaurante Frutos de Pablo Canivell, gracias a su buena actuación en la prueba de enero en la que obtuvo una nueva victoria parcial, por fin puede mirar hacia arriba con tranquilidad desde su cuarta plaza de la clasificación después de distanciarse de los chicos de Ernesto Vera y su Xanit Triay & Triay ahora quintos.
El Rondine de la jovencísima Selma Castañer es sexto en la clasificación provisional obteniendo buenos resultados cuando alinea a sus efectivos más jóvenes y optando a la victoria cuando llama a sus equipos especiales con la dirección del mundialista Iñaki Castañer. Este equipo viene lastrado por no competir en algunas pruebas del circuito pero siempre es favorito para obtener victorias parciales.
En la clase Corintian destinada a tripulaciones menos experimentadas, el Globalitas Abogados y Asesores pondrá a prueba su implacable dominio frente a las demás embarcaciones de su grupo como son el combativo Solkisten de Erik Berg que obtuvo una tercera plaza en una de las mangas de enero, el Trocadero de Zambrana, el Klados de Manuel Gomez y el Barco Escuela de Jorge García. Éste último volverá a navegar preparando nuevos tripulantes para suministrar a las demás embarcaciones.
Las características más destacables de uno de los circuitos más consolidados del panorama nacional además de la gran competitividad son la apertura a nuevas incorporaciones de tripulaciones de otros clubs ya que ofrece alquiler de embarcaciones para la competición completamente equipadas y a disposición de nuevos competidores, la posibilidad de acceder como tripulante al barco escuela para aprender a navegar en competición, así como la gran promoción del espectáculo náutico con la celebración de las pruebas muy próxima a las playas del Club Marítimo de Marbella. Una vez terminadas las pruebas del sábado, la cadena de restauración Matahambre ofrecerá a los participantes un catering de degustación.