Los J70 se citan en la Ría de Vigo para comenzar a dirimir la recta final del Circuito
Nacua y Marnatura a un sólo punto en la general con Iglesias por delante de Freire y Bugallo
Sailway-Bosch Service Solutions completa el podio, con Petit Palace Hoteles y Pazo de Cea pidiendo paso
Superado el ecuador del Circuito de Monotipos de la Clase J70, que organiza de manera regular el Real Club Náutico de Vigo, los veleros de la destacada flota comenzarán este fin de semana a dirimir la recta final del mismo, con una apretada clasificación general donde la diferencia entre el primer peldaño y el segundo, es de un sólo punto.
Tomando como lugar de arranque la Ría de Muros y Noia, en noviembre del pasado año, sumando la cita de diciembre en la ría viguesa, los J70 cerraron el 2015 con dos Fases completadas que también pertenecían al Circuito de Monotipos de la Xunta de Galicia y que ganó el Nacua, de Pablo Iglesias. Tras otros dos meses de competición, la flota ya ha completado cinco de ellas, al haberse disputado dos regatas durante el mes de febrero.
Con estos parámetros, el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, se llevó la primera y la segunda de las Fases; el Nacua, de Pablo Iglesias y Alberto García, la tercera; el Bosch Service Solutions, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, la cuarta; y el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, la quinta.
Sumados los totales, es el Nacua, de Iglesias y García, el que lidera la general, con 71 puntos. El Marnatura, de Freire y Bugallo, es segundo, con 72. El Sailway-Bosch Service Solutions, de Araújo y Viejo, tercero, con 97 puntos. Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, es cuarto, con 118 puntos. Pazo de Cea, de Ramón Ojea, quinto, con otros 118. Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, tiene 122, en la sexta posición. El Nea-Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara, séptimo, con 126. Octavo es Abril Rojo, de Jorge Pérez-Canal, con 150. Noveno, el Valmy Atlántica, de Alberto Figueira, con 179. Y cierra, en la décima posición, el Zenu 70, de Uxío Botia, con 234 puntos.
Hasta el mes de mayo quedan cuatro regatas para completar el Circuito, contando con la que se disputará este fin de semana, citas lo suficientemente amplias como para variar y darle un vuelco a esta clasificación, aunque los primeros veleros de este listado defenderán sus opciones.
La Clase J70 agrupa a un extraordinario elenco de regatistas, entre patrones, tripulaciones y armadores, un distinguido grupo de profesionales y amateurs, muy difíciles de igualar en todo el territorio nacional.
Desde campeones olímpicos, del mundo y nacionales; vueltamundistas y oceánicos, los nombres de cada uno de ellos y ellas no tienen ni similitud ni parangón en las citas españolas del ámbito de las regatas, en especial de los Monotipos.