Los J70 retoman la Ría de Vigo en su tercera regata de temporada
El Marnatura dobla su presencia deportiva con parte de su tripulación en la Key West Race de Miami
Nuevas propuestas se acercan a la ciudad del olivo con la llegada de nuevos armadores y tripulaciones
La Clase J70 retoma la temporada de regatas, con una nueva entrega del circuito de la especialidad, que se disputará este fin de semana en la Ría de Vigo, con novedades en la flota, la doble presencia deportiva del Marnatura y la llegada de nuevos armadores y tripulaciones a la ciudad del olivo.
En el primero de los casos, una amplia representación de los regatistas que de manera habitual navegan en el Marnatura, volaban hoy hasta Miami, en concreto hasta el sur de Florida, donde a partir del lunes se celebra la “Key West Race Week”, una regata multiclase con cerca de 150 embarcaciones, medio centenar de ellas del astillero del J70, siendo el barco vigués, el único representante español en la competición americana. José Luís Freire, Luís Bugallo, Enrique Freire, Gerardo Prego y Fernando Campos, componen la expedición.
Por otro lado, el otro equipo del Marnatura que tomará parte en la tercera fase del circuito en Vigo, estará tutelada por el armador Luís Cabiedes, que contará con algunos de sus tripulantes habituales y la ayuda del regatista local, Marcos Casales.
Otra de las ausencias notables en Vigo será la del patrón del Sailway y presidente de la Clase J70 en España, Gonzalo Araújo, que ayer partía rumbo a Chile, donde navegará con los Soto 40 en el circuito sudamericano. La caña del velero vigués quedará en las manos expertas de Alberto Viejo.
Hasta diez barcos navegarán en esta tercera entrega del gran circuito de la ciudad de Vigo, que tuvo su antesala primero en Portosín, en la Ría de Muros y Noia, y después en la propia ciudad de Vigo, cerrando el trofeo que convocaba la Xunta de Galicia, y dando continuidad al organizado por los propios armadores.
En todo ello es pieza clave el Real Club Náutico, encargado de la logística y del Comité, en la dirección de Manuel Rodríguez.
Nacua, de Pablo Iglesias, vencedor del cetro institucional de la Secretaría Xeral para o Deporte; Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos; el Pazo de Cea, de Ramón Ojea; los Abril, Rojo y Verde, de los hermanos Pérez Canal; el Nea-Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara; Valmy Atlántica, de Alberto Figueira; y Zenu70, de Javier Iglesias, completan el cuadro de veleros de la regata de monotipos.