Los Gallos regresan a Taranto con ganas de seguir afianzándose en lo alto de la tabla tras su reciente podio en Saint-Tropez
El equipo español de SailGP luchará por mantener posiciones en lo alto de la clasificación, reafirmando así su excelente inicio de temporada
Con la vuelta del Gran Premio de Taranto al circuito SailGP, reaparece uno de los escenarios más icónicos de la competición
Taranto - 22 de septiembre de 2023 - Tras más de dos años de espera, los aficionados de SailGP están de enhorabuena porque vuelve a la liga uno de los paisajes más emblemáticos de toda la competición. Con el regreso del ROCKWOOL Italy Sail Grand Prix | Taranto, Los Gallos tienen una oportunidad de oro de reafirmar su magnífico inicio de temporada en lo que será la antesala del esperado Gran Premio de Cádiz.
El desembarque del Spain SailGP Team en el sur de Italia no podría producirse en un mejor momento para los españoles. Tras conseguir una inolvidable victoria en Los Ángeles y alcanzar un preciado podio en Saint-Tropez, el equipo capitaneado por Diego Botin llega a la ciudad de Taranto con la moral por todo lo alto. Estos destacados resultados validan la actual posición de segundo lugar que ostenta el equipo español en la clasificación general, una posición que defenderán con uñas y dientes. La clasificación está al rojo vivo, con una feroz competencia entre Australia, España y el ROCKWOOL Denmark, cada uno luchando por dejar atrás a sus rivales y asegurarse un lugar en lo más alto.
El F50 Victoria ya ha demostrado al mundo entero que está listo para medirse contra todas las embarcaciones de la parrilla. Prueba de ello fue el trabajado podio que logró el Spain SailGP Team en Saint-Tropez hace dos semanas. La Costa Azul fue testigo de un vibrante duelo que enfrentó a un equipo joven y talentoso, como es el español, frente a dos escuadras curtidas en mil batallas. El Emirates GBR de Sir Ben Ainslie y el equipo australiano comandado por Tom Slingsby vivieron de primera mano el buen trabajo de Los Gallos durante todos el fin de semana, lo que les permitió colarse en una nueva final.
Lamentablemente, una de las ausencias más notables en esta jornada será la del equipo neozelandés, que se vio obligado a retirarse debido al inesperado incidente que sufrieron después del primer día de competición en Saint-Tropez. El desafortunado incidente ha tenido un impacto significativo en su participación en el Gran Premio de Taranto, dejando un enorme vacío en la competición.
El regreso de las embarcaciones al idílico paisaje de aguas cristalinas que bañan el Mar Grande, significa la última parada previa al esperado Gran Premio de Cádiz y es que la La Marea Roja ya cuenta los días que restan para que llegue el fin de semana del 14 y 15 de octubre en Cádiz y poder animar y ver de cerca al equipo español. Las entradas se pueden adquirir en SailGP.com/Spain, para poder disfrutar de los F50 en directo y ver en acción a algunos de los mejores regatistas de la historia.
El lineup sobre el F50 Victoria estará formado por Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona, Stewart Dodson y Finn Henry, Grinder que se une al equipo español durante el Gran Premio de Taranto.
El tripulante, que forma parte del equipo de Nueva Zelanda, formará parte del combinado español durante este fin de semana en sustitución de Bernardo Freitas que no podrá competir en Italia. El grinder de 29 años cuenta de una dilatada experiencia donde se destaca su participación en la Copa América de 2021 dónde formó parte del Emirates Team New Zealand.
En la previa del Gran Premio italiano, Diego Botin y sus compañeros no han tenido ningún inconveniente en reconocer que los magníficos resultados de este inicio temporada han llegado antes de lo previsto: “Siendo honestos, no nos esperábamos vernos en lo alto de la clasificación tan pronto, sin embargo, todo el equipo tiene los pies en la tierra y somos conscientes de que todavía tenemos mucho margen de mejora”, ha reconocido el piloto cántabro.
Por su parte Florian Trittel, la mano derecha del capitán español, ha confesado que, pese haber participado ya en dos finales esta temporada, la ambición del Spain SailGP Team sigue intacta: “Llegar a la carrera final una vez más y por lo tanto, volver a subir al podio de manera consecutiva sería la guinda del pastel antes de regresar a Cádiz”.
Tras Taranto, los Gallos pondrán rumbo hacia Cádiz para tratar de darle una alegría a la afición española. La Marea Roja ya cuenta los días que restan para que llegue el fin de semana del 14 y 15 de octubre en Cádiz y poder animar y ver de cerca al Spain SailGP Team.
El ROCKWOOL Italy Sail Grand Prix | Taranto podrá seguirse en directo este sábado y domingo a las 13:30 horas del mediodía en el canal oficial de YouTube de SailGP, RTVE Play, LaLiga+ y en diferido en Esport3.