Los GP 42 a esperar por su debut
Hoy era el día en que la clase GP 42’ tenía previsto debutar en regata oficial en el Circuito Audi MedCup, entre ellos el Islas Canarias Puerto Calero, barco de última generación y que buscará la victoria en esta primera regata de la temporada.
La flota salió hacia alta mar antes del mediodía, pero a la una, hora prevista para la salida de la primera prueba de los TP 52’ el viento falló. Al principio era una suave brisa que acompañada por un chubasco provocó que el viento rolara y acabara cayendo por completo. Los barcos a medida que iba pasando el tiempo fueron arriando la vela mayor y sobre las tres de la tarde el Comité de Regatas, presidido por María Torrijo, decidió mandar a la flota a puerto donde estuvo aplazada hasta las 16.50 horas, momento en que se dio por finalizada la jornada.
El táctico del Islas Canarias Puerto Calero, Gustavo Martínez Doreste, comentaba a su llegada a puerto que “Lo cierto es que no había nada de viento y pienso que el Comité de Regatas ha actuado de forma correcta. Al principio había un viento del 100 y con la entrada del chubasco se ha ido hacia la izquierda y ha acabado muriendo”. Sobre el esperado debut tanto del nuevo barco como en el Circuito Audi MedCup, Martínez Doreste explicaba que “tenemos muchas ganas de entrar en competición con el nuevo barco, que creemos que es muy bueno. Hemos estado trabajando todo el invierno para llegar hasta aquí”.
Tras la suspensión del día de hoy de las pruebas, el Comité Organizador ha decidido adelantar el inicio de las pruebas a las 12 del mediodía.