Lesaplan–Lugo de G. Araujo se pone al frente de la general en el arranque del VIII Circuito Cidade de Vigo
- Aceites Abril de Pablo Iglesias y Banco Pastor-Puerto de Vigo de Marga Cameselle ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente, tras completarse cinco pruebas en las primera cita en la Ría de Vigo. El Top Less, de Francisca Barros, novena en al general conjunta, es el primer barco clasificado en categoría B
- En la jornada del sábado se disputaron dos pruebas, con un viento de 6-8 nudos de intensidad del Oeste, mientras que el domingo se celebraron tres pruebas con12-14 nudos de intensidad del Noreste, aunque en la última prueba fue cayendo en intensidad hasta quedarse en 4 nudos de intensidad
El VIII Circuito Cidade de Vigo, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, ya ha completado el primer tramo de la temporada 2011-2012. Este fin de semana la Ría de Vigo ha sido testigo de la primera cita de los monotipos Platú 25, con cinco pruebas disputadas, en la que el recién proclamado campeón de la Copa de España 2011, el Leaseplan-Lugo de Gonzalo Araujo se ha situado al frente de la general provisional, merced a tres primeros puestos, un segundo y un tercero. La segunda plaza en la clasificación provisional ha sido para Pablo Iglesias, a la caña del Aceites Abril, mientras que Marga Cameselle, liderando el Banco Pastor-Puerto de Vigo se sitúa tercero. Por lo que respecta al categoría B, el Top Less de Francisca Barros, novena en la general conjunta, se coloca primero en la tabla.
El circuito gallego ha largado amarras y lo ha hecho con trece barcos en la línea de salida; buenas condiciones de viento, en líneas generales; y mucha, mucha igualdad entre la flota, sobre todo en la jornada del domingo como muchos cambios en la cabeza de la flota y en la clasificación. En la jornada del sábado el barco de Gonzalo Araujo demostró atravesar un bueno momento ya que no tuvo rival alguno al firmar dos primeros puestos. Unos triunfos parciales que el lucense iba a repetir en el primer envite del domingo, aunque después debía conformarse con la segunda plaza y cerrar su actuación con un tercero.
La primera jornada estuvo marcada por las condiciones de viento. Tras la largada, con el campo de regatas cerca de la bocana, el Comité de Regatas debía anular la prueba debido a los cambios de dirección y caída del viento. Tras una hora de espera se podía dar la salida con un viento 6-8 nudos de intensidad de componente Oeste. Una intensidad que fue cayendo hasta concluir la jornada con 4 nudos de intensidad. Triunfo de Araujo en la primera ‘batalla’, mientras que Marvo de Alberto Viejo y Banco Pastor-Puerto de Vigo de Marga Cameselle, lograban la segunda y tercera plaza, respectivamente. En la segunda, el lucense Araujo repetía triunfo, ahora algo más claro sobre el resto de la flota. Vilagarcia, con las ausencias de Carlos y Antón Paz, ambos en Perth (Australia) con el equipo preolímpico español, liderado por Bernardo Paz lograba un buen resultado parcial, segundo, mientras que la tercera plaza era para Aceites Abril.
El domingo sí se dieron las condiciones de viento típicas en la Ría de Vigo. Viento del Noreste de 12-14 nudos de intensidad, aunque ya superado el ecuador de la tercera prueba fue cayendo en intensidad. Araujo arrancaba la jornada con un nuevo triunfo parcial, eso sí, con mucho más trabajo que en la jornada anterior. Brillamar de Pepe Lis era quine más llegó a inquietar a los de Araujo, firmando un trabajado segundo puesto. La tercera plaza era para Aceites Abril, seguido Banco Pastor-Puerto de Vigo y Sandokan de Javier Porto. En la segunda prueba del día, cuarta en el computo global, máxima igualdad lo que hacía que Araujo tuviese que conformarse con el segundo puesto, mientras que Pablo Iglesias asestaba un golpe importante con su primer triunfo parcial en la general provisional. Sandokan, por su parte, firmaban un tercero, mejorando su plaza en la tabla provisional y a falta de una prueba. Marvo y Vilagarcía firmaban un cuarto y un quinto, respectivamente. Con todo por decidir, aunque Araujo ya tenía asegurada la primera plaza, llegaba la tercera y última ‘batalla’ en la Ría de Vigo. Sandokan confirmaba su excelente trabajo con un brillante y merecido primer puesto, aunque la tripulación de Marga Cameselle, segundo en la línea de llegada, no se lo puso nada fácil. Leaseplan-Lugo firmaba un tercer puesto, mientras que Brillamar era cuarto y Sori de Rodrigo Ojea era quinto, su mejor parcial en las cinco pruebas completadas.
Así las cosas, tras las cinco pruebas completadas en la primera jornada del VIII Circuito Cidade de Vigo, el Leaseplan de Gonzalo Araujo se coloca líder con 5 puntos, seguido de Aceites Abril de Pablo Iglesias con 12 puntos, a siete del líder; Banco Pasto Puerto de Vigo de Marga Cameselle se coloca tercero con un saldo 13 puntos. Brillamar de Lis es cuarto con 17 puntos en su haber, un menos que Sandokan de Porto. El Top Less de Francisca Barros, novena en la general, es el primer barco en la categoría B con 31 puntos; le siguen Piccola de Antonio Gaona y Antonio Vázquez con 37 y Petrilla de Jaime Barreiro con 40 puntos.
La próxima cita de la flota gallega de monotipos Platú 25 en el VIII Circuito Cidade tendrá lugar el próximo 17 y 18 de diciembre.