La próxima cita del DESAFIO en el Campeonato del Mundo de Puerto Calero (Lanzarote)
El DESAFIO con Paúl Cayard a la caña, ha finalizado en la sexta posición del Trofeo de Portugal, que finalizo ayer en aguas de la bahía de Portimao (Portugal). Con esta prueba finaliza el cuarto circuito Audi Med Cup, cuya primera prueba comenzó en el mes de Mayo y la sexta esta que termino ayer. En este circuito el DESAFIO ha finalizado en séptima posición, de un total de 20 barcos, con un total de 409 puntos.
El DESAFIO comenzaba la jornada situado en la cuarta posición de la tabla con un total de 34 puntos, a solo 2 del segundo y a 6 del primero. El día se presentaba complicado y muy técnico, debido a los continuos cambios (roles) de dirección del viento, favoreciendo de alguna manera el lado derecho del campo de regatas. En la primera prueba del día, el DESAFIO efectúo una correcta salida, pero una serie de pequeños errores tácticos le hicieron montar en barlovento en sexta posición, para perder un puesto en la empopada y virar séptimo en la segunda ceñida. En la ultima popa al intentar recuperar por el bordo de la derecha un role malo le hizo perder otra posición cruzando la línea en octavo lugar. Tras esta regata y con 7 pruebas contabilizadas, el DESAFIO continuaba tercero, pero ya empatado a 42 puntos con el cuarto el alemán Platoon, y la con la distancia con el primero y segundo ya muy ampliada a favor de estos.
En la segunda prueba del día, el viento volvía a mostrarse muy rolon, y cayendo en su velocidad. El DESAFIO realizaba una mala salida obligado a virar por otros competidores a babor, un role de mas de 20º a la derecha dejo sentenciada la regata del DESAFIO, ya que no pudo continuar su navegación obligado a dejar paso a otros barcos que lo hacían a estribor. El DESAFIO entablo una lucha sin cuartel con el Platoon para intentar conservar esta “teórica” tercera posición. Pero otro role dio al traste con la “posible” recuperación del DESAFIO que paso a ocupar los últimos lugares de la flota. Otro espectacular role de más de 150º en la dirección, definitivamente acabo con las pocas aspiraciones que nos quedaban, ocupando el farolillo rojo, de esta ultima prueba del Trofeo de Portugal, y del Circuito Audi Med Cup del 2008.
La próxima cita del DESAFIO será en el 3 Campeonato del Mundo de TP52 – Islas Canarias, que se disputara del 20 al 25 de Octubre en las instalaciones de Puerto Calero en Lanzarote, si bien antes participara en la regata Cesar Manrique para entrenar y poner a punto el barco para dicho mundial.