La gran fiesta de los Platú 25 comienza en Alicante
Más de 75 barcos, entre los que hay 40 de la flota española, participan en el Mundial de Platú 25 que arranca mañana en Alicante
Todo está listo para que comiencen las regatas del Campeonato del Mundo de Platú 25.
Los monotipos de 7,5 metros. Llevan entre 5 y 6 tripulantes y el peso máximo permitido son 1.240 kilos. Ayer los tripulantes preparaban sus barcos en el muelle que han habilitado en el puerto, al lado del Club de Regatas. Cuidaban con mimo las piezas, limpiaban la escota y dejaban todo listo para los entrenamientos oficiales que tendrán lugar hoy y la competición que comenzará mañana.
Alrededor de 75 embarcaciones de doce nacionalidades distintas participaran en la regata. De ellas cuarenta barcos son españoles, la flota más numerosa por el momento.
Los barcos españoles parten como favoritos, entre ellos se encuentra el vigente campeón del mundo, el Vilagarcia tripulado por Carlos y Antón Paz y que intentarán revalidar el título conseguido en Punta Ala (Italia).
Pero también hay otros barcos nacionales con opciones. Como el Bribón - Movistar que durante dos años consecutivos ha conseguido la tercera plaza en el Mundial de Platú 25. Sofía Bertrand es tripulante de esta embarcación y aseguró que el equipo pretende «esta delante, aunque es difícil porque hay mucho nivel». Saben que son favoritos pero según explica Sofía «no tenemos presión, somos conscientes y aunque la gente se fije en nosotros intentamos estar lo más tranquilos posibles».
Según explicó el portavoz de prensa del Mundial, Pep Portas, el nivel del evento es muy alto: «si juntamos el palmares de los participantes El Quijote se quedaba corto».
Además del espacio reservado para los regatistas, la organización ha habilitado una zona para los visitantes donde se ubican distintos puestos comerciales de ropa, zapatos, complementos, gafas, bañadores...
Los alicantinos también podrán disfrutar de la regata en primera línea con la contratación del servicio de un catamarán que va desde el Club de Regatas hasta la zona en el mar donde se disputa la competición.