La gran fiesta Iberdrola de monotipos los días 5 y 6 de Junio en aguas del RCN de Barcelonja
La gran fiesta de los monotipos, en la que estarán los mejores barcos y regatistas de ambas clases, se celebrará los días 5 y 6 de junio en aguas del RCN de Barcelona
Un regatista de cada barco ganador, en J80 y Platú 25 tendrá la oportunidad de navegar en la tercera cita del Circuito MedCup.
El III Gran Prix Iberdrola de Monotipos, en el que se darán cita los mejores barcos y regatistas de las clases J80 y Platú 25, apunta a ser uno de los referentes y citas obligadas en el calendario Nacional de Vela. Es por ello, que el náutico de Barcelona no escatimará recursos técnicos y humanos para ofrecer una de las regatas más atractivas en la presente temporada y cuyo objetivo es poder afianzar el Gran Prix de Monotipos en futuras ediciones.
Iberdrola, patrocinador principal del III Gran Prix Iberdrola de Monotipos, prueba que tendrá lugar en aguas del Real Club Náutico de Barcelona los días 5 y 6 de junio, y en su apuesta de apoyo en fomentar el deporte de la vela, invitará a participar en su equipo GP42 en la tercera cita del Circuito Audi MedCup 2010, Trofeo Conde de Godó-Ciudad Condal entre los días 20 al 25 de junio. Un tripulante de cada una de las dos flotas ganadoras será invitado a participar en una de las jornadas de la regata.
La cita de los monotipos españoles se celebrará el próximo fin de semana, entre los días 5 y 6 de junio. Se espera poder contar con unos cuarenta barcos, entre las dos clases. En cuanto a los J80, estos ya han disputando la Copa de España, con el Turismo do Algarve como campeón de Copa y que ya ha manifestados su intención de participar. Nombres como José Mª Torcida, Carlos Martínez, José Carlos Frau, Javier López Vázquez o Javier Aguado, entre otros, serán figuras destacadas en la Ciudad Condal.
Por lo que respecta a la flota de Platú 25, y cuando apenas quedan veinte días para el Campeonato de España, será un gran banco de pruebas para medir fuerzas y ver cómo llegan al Nacional. La gran apuesta de la vela española, por lo que respecta a match race, es el mallorquín Manu Weiller, el mejor español clasificado en la disciplina. Weiller, por otro lado, es el caña de Platú 25 Iberdrola, barco que se adjudicó el Trofeo SM La Reina en 2009 además de concluir en el ‘top ten’ del Mundial de Punta Ala. Marc de Antonio a la caña del Bribón-Movistar será el referente local, aunque unidades también de Barcelona, como el KH7 de Pedro Franco o el PIX1-Anna Mora de Oriol Bou, vigente campeón del XXXVII Trofeo Conde de Godó, serán un duro escollo, a todos ellos se deben añadir las flotas de Galicia, Andalucía, Comunitat Valenciana o Baleares.