La flotra Platú 25 preparada para iniciar la Hublot Palmavela
Iberdrola, + DE 40, Inmobiliaria Nova, Ptrusk, Uep Design y Ziving-Badia, lucharán por el trofeo en la bahía de Palma
La primera prueba tendrá lugar mañana, con señal de atención establecida a las 14:30 horas
La Hublot PalmaVela 2010 inicia una nueva singladura, y lo hace con 171 barcos inscritos en sus distintas clases. El Real Club Náutico de Palma reúne durante cuatro días a la mejor flota Nacional e Internacional, destacando a la clase monotipo Platú 25 que vuele a ser una de las grandes protagonistas en la bahía de Palma.
Por lo que respecta a los Platú 25, el Iberdrola de Manu Weiller; + DE 40, de Joaquin González Devesa; Inmobiliaria Nova, de Jorge Forteza; Ptrusk, de Jaume Binimellis; Uep Design, de Jaume Carbonell y el Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler lucharán por el preciado trofeo palmesano. Hablar de favoritos es difícil en una clase monotipo, siendo la destreza de la tripulación la que premia a los vencedores.
El Iberdrola de Weiller parte con una pequeña ventaja sobre el resto de la flota, cabe recordar que en su estreno, el equipo liderado por el caña mallorquín se adjudicó el Trofeo SM La Reina 2009 de Valencia y en el Mundial de Punta Ala, en Italia, lograba la séptima plaza. Pero Willer, defensor del título en la Hublot Palmavela, no lo va a tener nada fácil, la flota local le va a complicar la vida, ya que también conocen las aguas de la bahía de Palma y juegan en casa.
Otro de los barcos que pueden aspirar a lograr una de las tres plazas de podio el valenciano Ziving-Badía. El barco de Xàbia llega fuerte a la Hublot Palmavela, después de los buenos resultados en el Circuito de la Comunitat Valenciana. La tripulación liderada por el caña Momparler ya se ha hecho al nuevo Farr 25 XSP, por lo que va a ser uno de los rivales complicados en la cita palmesa.
Se han previsto un total de nueve pruebas, tres en cada jornada. Mañana entran en acción los monotipos, cuya señal de atención está prevista para las 14:30 horas, mientras que para las jornadas del sábado y domingo se ha establecido a las 12:00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan.