La flota de GP42 en la que milita el Madrid-Caser Seguros comenzará sus pruebas del 16 al 20 de junio
La flota de GP42 en la que milita el Madrid-Caser Seguros comenzará sus pruebas del 16 al 20 de junio, un día después que sus “hermanos mayores” del TP52. Cinco unidades tomarán parte en unas pruebas hasta ahora dominadas por el trío Puerto Calero, Madrid-Caser Seguros e Iberdrola (primer, segundo y tercer clasificado en el trofeo inaugural del circuito).
Está será la segunda prueba de las cinco que componen el circuito y el patrón del Madrid-Caser Seguros se encuentra deseoso de acudir a la cita mediterránea. “Nuestro equipo cuenta con un gran talento”, declara José María Van der Ploeg, “Cascais fue la primera cita del equipo y nos hace falta navegar más tiempo juntos, pero esa mejora se va a ver día a día”.
“El equipo va al máximo pero creo que la falta de consistencia que en ocasiones tuvimos en la prueba inaugural del Circuito va a ser mejorada en Marsella”.Con estas declaraciones, el patrón del Madrid-Caser Seguros deja claro su confianza en la escudería a la que ha llamado a filas en su GP42.
Y es que en Marsella de nuevo se verán las caras los cinco equipos integrantes del Audi Medcup para la clase GP42. El Madrid Caser Seguros pondrá todo su empeño por batir a unidades como Puerto Calero, Iberdrola, AiriEssential y Peninsula Petroleum.
El entrenador del equipo, Carlos Llamas, ratificaba la opinión del patrón del equipo José María Van der Ploeg y anunciaba diversos puntos sobre el Madrid-Caser Seguros. “El equipo no ha sufrido ningún cambio desde la regata de Cascais en cuanto a tripulación, pero hay que tener en cuenta que los barcos de regatas están siempre en continua evolución. Para Marsella se ha trabajado en las velas y hemos mejorado diversos detalles que nos facilitarán las maniobras”.
“En el Madrid-Caser Seguros hay mucho talento”, declara sin ninguna duda Jose María Van der Ploeg, “Si analizamos con atención los parciales que hemos realizado en Portugal, vemos que nunca hemos bajado del segundo, excepto en una, y ese es un dato con mucho peso”
Marsella y sus vientos en ocasiones traicioneros esperan impacientes que tanto la clase TP52 como la de GP42 comiencen a reinar en sus aguas. El Madrid Caser Seguros promete dar guerra
En esta temporada el equipo de regatas cuenta con el patrocinio de Turismo Madrid, la aseguradora Caser Seguros y con la colaboración de Canal de Isabel II y de la firma de ropa náutica Gaastra.