La embarcación Matahambre acaba entre los diez primeros en el Mundial de Austria Platú 25
Alfonso Bonilla ha patroneado el único monotipo de la flota andaluza durante el campeonato desarrollado en Austria la pasada semana con un octavo puesto de entre los 46 barcos en liza. El italiano EUZ II ha logrado el cetro de campeón mientras que los valencianos del Dianense Gaes Mundo Marino han logrado el subcampeonato.
La embarcación Matahambre ha concluido su periplo en el Campeonato del Mundo Platú 25, que este año ha tenido lugar en Austria, en octava posición. El monotipo, patroneado por Alfonso Bonilla, ha conseguido situarse entre los diez mejores platús del mundo gracias al trabajo de una tripulación compuesta por José Pérez, Javier Sedeño, Pablo Torrado, José Carlos Sánchez y Oliver Góngora, última incorporación al equipo como táctico.
El Mundial Platú, disputado del 28 de mayo al 3 de junio en Gmunden (Austria), ha servido para afianzar al Matahambre dentro del panorama internacional merced a jornadas como la disputada el último día de competición en el que el Matahambre cosechaba un tercer puesto comandando los primeros lugares de la flota de platús. “Teniendo en cuenta el altísimo nivel de los equipos participantes ha sido un gran logro, pero por otro lado tenemos la sensación de que podíamos haber conseguido algo más, ya que estuvimos rozando el podio durante algunos días del campeonato”, explica el armador José Carlos Sánchez. Así, el Matahambre, además de ese tercer puesto, se quedó a las puertas con un quinto y dos sextos en diferentes mangas disputadas lo que le permitieron estar siempre entre los diez mejores.
La tripulación costasoleña, único representante de la flota andaluza en el Mundial, ha cosechado su mejor resultado en competición oficial, acabando con 76 puntos en la general e imponiéndose a campeones del mundo como al Mexillón de Galicia de los hermanos Paz, o a la mayor parte de la flota alemana e italiana en liza, y todo pese a que “las condiciones de viento no fueron las mejores”, señala Sánchez.
De los 46 barcos inscritos en el Mundial, los italianos del EUZ II liderados por Sandro Montefusco lograron alzarse con el título de campeones del Mundo. Los valencianos del Dianense Gaes Mundo Marino lograron el subcampeonato mientras que el alemán Falkone se colgó el bronce en una última jornada de infarto, con dos pruebas completadas.
El Matahambre, patrocinado por la Taberna Matahambre, es un clásico del circuito Grand Prix Costa del Sol que se disputa en aguas de Marbella en temporada invernal. Precisamente, el próximo fin de semana acaba este circuito en el que el Matahambre ha estado entre los cinco primeros clasificados desde su inicio en el mes de septiembre.
Taberna Matahambre. Este grupo de restauración ofrece una gran variedad de platos basados en la cocina tradicional pero trasladada al gusto, diseño y presentación de las tendencias gastronómicas actuales. Posee siete establecimientos en la provincia de Málaga repartidos por Fuengirola, Arroyo de la Miel, Torremolinos, Málaga Centro, Teatinos, Marbella y Alhaurín el Grande. También está presente en Córdoba, Jaén, Sevilla y Madrid.
CLASIFICACIÓN MUNDIAL PLATÚ 25 – GMUNDEN / AUSTRIA
1.- ITA 243 EUZ ll MONELLA VAGABONDA (ITALIA) 37 ptos.
2.- ESP 25158 GAES MUNDO MARINO (ESPAÑA) 51 ptos.
3.- GER 1 FALKONE (ALEMANIA) 61 ptos.
4 - ESP 25451 BRIBON MOVISTAR (ESPAÑA) 64 ptos.
5.- ITA 82 NANUK (ITALIA) 68 ptos
6.- ESP 25422 CORMEDIA-COPPE DENTAL (ESPAÑA) 73 ptos.
7.- GER 63 KYRA (ALEMANIA) 74 ptos.
8.- ESP 25521 MATAHAMBRE (ESPAÑA) 76 ptos.
Por mangas: 9 6 [32] 5 11 6 31 3
9. - ESP 25068 VILAGARCIA (ESPAÑA) 100 ptos.
10.- GER-140 Murtfeldt (ALEMANIA) 100 ptos.