Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› La caida de un tripulante impide la primera victoria del Turismo Madrid

La caida de un tripulante impide la primera victoria del Turismo Madrid

La caida de un tripulante impide la primera victoria del Turismo Madrid

Una caída al agua de uno de los tripulantes en la última popa de la primera prueba, ha impedido que el TURISMO MADRID de Jose MVD Ploeg haya podido hacerse al fin con la primera victoria en una prueba del Circuito Audi Med Cup.

El tan ansiado y esperado viento que no apareció ayer, ha interrumpido, y de que manera, en la tercera jornada del Trofeo CAM Región de Murcia, que se ha disputado en aguas de la ensenada de Cartagena. Donde una caída al agua de uno de los tripulantes en la última popa de la primera prueba, ha impedido que el TURISMO MADRID de Jose MVD Ploeg haya podido hacerse al fin con la primera victoria en una prueba del Circuito Audi Med Cup. En la segunda prueba del día en la que el TURISMO MADRID tuvo que navegar en los tramos de popa sin el spinaker de viento, consiguió ser tercero. Con el retirado de la primera prueba que le supuso un total de 7 puntos en su score, lo que sumado a los 3 del tercer puesto de la segunda prueba, le dan un total de 10 puntos lo que le clasifica en el puesto 5 de los seis barcos presentes en Cartagena.

Todo transcurría con normalidad en la primera prueba del día, con un sólido Turismo Madrid encabezando holgadamente la flota. Pero en la ultima boya del recorrido al montar el spinaker, el Turismo Madrid se fue de orzada, debido al fuerte oleaje y al viento de 20 a 25 nudos. En esta falsa maniobra el tripulante Robin Imaz cayo al agua, por lo que el barco de Jose MVD Ploeg tuvo que arriar velas y volver al lugar donde había caído, debiendo abandonar la regata. Finalmente Robin fue rescatado por una neumática de los jueces de la regata, que avisados por el barco competidor, el italiano AIRIS, acudieron al rescate del naufrago, para posteriormente trasladarlo al barco Turismo Madrid.


En la segunda prueba el Turismo Madrid, con el hándicap de navegar sin spinaker de viento duro, ya que este se había destrozado en el luff de la maniobra anterior. Tras asegurar la salida para evitar incidentes, y navegando las popas sin spinaker, con el hándicap que esto significa, consiguió finalizar en tercera posición a tan solo 2.56 minutos del Iberdrola que fue el vencedor, pero hay que destacar que dejo a nada menos que tres rivales por su popa, y estos no eran de segunda fila, sino nada menos que el Roma, Caser Endesa y Airis.

Para mañana todo ya esta listo en el TURISMO MADRID para que volver a intentar estar de nuevo en la cabeza, en los dos o tres recorridos barlovento sotavento que se disputaran si el viento lo permite.