La Regata Celtamotor determinará a los candidatos finales al podio del Circuito Cidade de Vigo
Incorporada a la BMW Sailing Cup la cita es la 5ª edición con el apoyo del concesionario gallego
La 5ª edición de la BMW Sailing desembarca en la ciudad de Vigo, de manera consecutiva desde su creación, gracias la mecenazgo de Celtamotor y la tutela del Real Club Náutico de Vigo. Incorporada al Circuito Cidade de Vigo de Platu 25 la Regata Celtamotor será determinante para vislumbrar a los candidatos al podio en el internacional circuito vigués. Penúltima Fase, de las 6 que consta el Cidade de Vigo, BMW volverá a juntar en la Ría olívica durante este fin de semana del 22 y 23 de mayo, a la mejor flota del mundo de los monotipos Platú 25, con un listado extraordinario de grandes regatistas españoles.
La organización estima en 17 el número de unidades que este sábado tomarán, a las 14.30 horas, la salida realizando entre esta primera jornada y la dominical un número máximo de 6 pruebas.
La BMW Sailing Cup ha contribuido con la Regata Celtamotor en la potenciación de la clase en España, dando un serio paso adelante de cara a esta temporada, al lograr que la final nacional, que se disputará a mediados del mes de agosto en Sotogrande, se navegue con los Platu 25, embarcación de la que flota gallega es de las principales
Precisamente los representantes españoles en la última Final Mundial fueron los vigueses Javier Porto y Alberto Martín, y los pontevedreses Jaime Barreiro, Jorge Saavedra y Víctor Ayán.
Aun cuando la situación de la economía no es permisiva con el patrocinio de eventos deportivos, Celtamotor sigue su apuesta decidida en apoyo de los deportistas y clubes gallegos, gracias a lo cual Vigo se une a otras ciudades españolas como Cádiz y Sotogrande para acoger la BMW Sailing Cup.
En su recta final, el Circuito Cidade de Vigo de Platu 25 se encuenra liderado por el Leaseplan Industrial, de Gonzalo Araújo, con 36 puntos. A sólo 3 de distancia le sigue el Carpantxo, de Jesús Pintos y Laurano Wizner, y con 49, el Laxas, de Pablo Iglesias.
La competitividad en el agua se presiente extrema, con un Araújo y un Wizner que llegan en caliente después de haber estado participando en Cascais, en el MedCup Circuit, el primero como patrón del TP 52 Bribón, y el segundo como timonel del GP 42 Iberdrola. Iglesias, con su Laxas, o Alberto Viejo, en la cuarta plaza con el Marvo, tampoco se lo pondrán fácil, este último también recien llegado de Portugal, como tripulante del Bribón español.