La Regata Audax Marina elige al equipo del RCNP para el circuito nacional de monotipos
La tripulación formada Pedro Marí, Juan Fullana, María Bover y Fernando Rodríguez será la representante del Real Club Náutico de Palma tras vencer en el selectivo de este fin de semana
La tripulación liderada por Pedro Marí Aragón se ha impuesto hoy en la Regata Audax Marina y será, por tanto, la representante del Real Club Náutico de Palma en el circuito nacional e internacional de monotipos. El equipo ha estado formado, además, por María Bover, Juan Fullana y Fernando Rodríguez. Los vencedores han obtenido 17,25 puntos, frente a los 29,4 del barco capitaneado por Hugo Ramón, que ha sido segundo, y los 31,75 de la tripulación de Pedro Cabrer, tercera.
La competición se ha desarrollado en dos jornadas (17 y 18 de octubre) a bordo de embarcaciones de la clase Viper 640 y ha constado de 12 pruebas. El primer día se disputaron ocho mangas, merced a unas magníficas condiciones meteorológicas en la Bahía de Palma, y hoy se han dado las cuatro salidas restantes.
La Regata Audax Marina, que tradicionalmente se destinaba a la vela ligera y convocaba a una flota de más de 200 barcos, se ha transformado este año en el selectivo del RCNP para La Liga Española de Vela - Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, “y cualquier otra competición nacional o internacional de monotipos”, según ha explicado Hugo Ramón, vocal de vela del club, quien ha agradecido la “continuidad del patrocinador y su adaptación al nuevo formato en un año difícil” debido a la pandemia de Covid-19. Han participado ocho equipos, todos formados por socios del Real Club Náutico de Palma.
El patrón ganador, Pedro Marí, entrenador del RCNP, ha destacado la buena organización del evento –“que ha satisfecho a todos los participantes”–, el buen trabajo de su tripulación y la diversidad de los deportistas reunidos: “Hemos navegado a un gran nivel en casi todas las mangas, pero lo más importante de este selectivo es que nos ha permitido mezclar en un mismo barco a regatistas de vela ligera muy jóvenes (algunos de ellos de categoría juvenil) con otros que habitualmente compiten en la clase crucero. Por fin hemos conseguido un formato de regata transversal, donde se han unido juventud y experiencia, algo que el club busca potenciar desde hace años”.
Aunque la Audax Marina se ha disputado con barcos Viper 640 –los mismos de la categoría femenina de la Copa del Rey MAPFRE de 2019–, el selectivo es para cualquier competición de monotipos en tiempo real, con independencia del modelo elegido por el organizador.