La Oracle RC44’ Cup Miami llega su parte final con el estreno este viernes de la competición de flota
Daniel Calero será el patrón en la segunda parte de la Oracle RC44’ Cup. La competición se disputará de viernes a domingo
La Oracle RC44’ Cup Miami llega su parte final con el estreno este viernes de la competición de flota en la que los armadores tomarán la alternativa tras las pruebas de match race. El Islas Canarias Puerto Calero, que rompió el mástil nada más comenzar el Round Robin, volverá a la competición nuevamente en la flota y con Daniel Calero a la caña.
Los últimos dos días fueron de frenética actividad en el seno del barco canario, tras la colocación del nuevo palo y quilla, la jornada del miércoles en la que finalmente no se compitió por falta de viento, el trabajo estuvo centrado en poner a punto la electrónica que había sufrido problemas al romperse el palo.
De jueves a domingo se disputarán las pruebas de flota con cuatro mangas diarias, siempre que la meteorología lo permita. En las últimas horas el viento ha estado muy inestable y la llegada de un frente con lluvia está dificultando que se cumpla el programa previsto.
Daniel Calero quiere olvidar pronto el problema sufrido en el match race “han sido dos jornadas muy duras en las que el equipo ha trabajado sin descanso para poder estar nuevamente al cien por cien para la flota”. Sobre esto comenta que “la moral se está manteniendo intacta y la tripulación tiene muchas ganas de navegar y hacer un buen resultado”.
El Islas Canarias Puerto Calero parte noveno en la general de flota a tan solo siete puntos del séptimo y octavo, el Ceeref esloveno y el Katusha ruso respectivamente. Es líder provisional el BMW-Oracle, seguido del No Way Back y el 17.