La Liga Iberdrola recala en la bahía de Palma
- El Club Náutico Arenal acoge la penúltima prueba del circuito antes de la gran final del próximo mes de octubre
- Diez equipos compiten a bordo de los monotipos Bavaria B/One cedidos por el club organizador
Este fin de semana, 9 y 10 de septiembre, la Liga Iberdrola de Vela Femenina recalará en aguas de la bahía de Palma, con base en el Club Náutico Arenal, para disputar la penúltima prueba del circuito, con diez equipos en busca de la mejor posición en la general de cara a la gran final que se celebrará en octubre.
En esta ocasión y manteniendo la línea de la competición de probar las habilidades de las tripulaciones en diversos monotipos, las embarcaciones con las que se realizarán las regatas serán los Bavaria B/One cedidos por el Club Náutico Arenal. Este modelo, firmado por Farr, tiene 7,09 m de eslora, fue finalista a Barco Europeo del Año en 2013 y destaca tanto por sus prestaciones como por su buen gobierno.
El formato de la competición, como en ocasiones anteriores, contempla una serie clasificatoria, con formato round-robin (todos contra todos), con pruebas de entre 10 y 15 minutos de duración tipo barlovento/sotavento. Al finalizar esta serie, los seis equipos mejor clasificados disputarán una Medal Race que desvelará el ganador del cuarto evento de La Liga Iberdrola de Vela Femenina.
En este momento, la clasificación general está encabezada por el Dorsia Covirán de Nuria Sánchez, RCR Alicante, seguido a sólo dos puntos por el Team Balearia, RCN Palma, de María Bover. La tercera posición provisional es para el equipo del CN Altea encabezado por Gracia Suárez, aunque no deberán perder de vista a la tripulación del RCN Calpe de Elsa Schleissner que le sigue a un solo punto.
El interés despertado por La Liga Iberdrola de Vela Femenina se deja ver no sólo en los equipos que se han mantenido a lo largo de las pruebas celebradas hasta el momento en el RCN Calpe, RCM Abra/RSC y RCN Madrid, sino que continúa habiendo nuevas incorporaciones a la flota. En esta ocasión se estrenan el Bigboy Náutica, RCN Pto Pollensa, encabezado por Pilar Casares, reciente subcampeona de la Ladies Cup en el Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona, y el CN Altea Power liderado por Nicola Jane.
Con la jornada del viernes reservada a cierre de inscripciones y entrenamientos, la competición dará comienzo el sábado, con un parte meteorológico que anuncia las condiciones típicas de la bahía, con “Embat” de unos 10-12 nudos.
La Liga Iberdrola de Vela Femenina, está organizada por la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico Calpe, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Real Club Náutico Madrid, Club Náutico Arenal y Real Club de Regatas Alicante con la colaboración de las Federaciones Autonómicas a las que pertenecen los citados clubes.