La Clase Smeralda 888 compite en el marco de las Premier Regatta Series organizadas por el R.C.N.Barcelona y la America’s Cup Event (ACE)
Barcelona, 11 de septiembre de 2024 – El pasado fin de semana se celebró la regata de la clase Smeralda 888 en aguas de Barcelona, en el marco de la Louis Vuitton 37ª America's Cup, con el Real Club Náutico de Barcelona como anfitrión de este destacado evento.
Los equipos de Smeralda 888 compitieron del 6 al 8 de septiembre en la sexta prueba del prestigioso Smeralda 888 International Championship del calendario 2024. Se disputaron 6 de las 9 pruebas programadas en condiciones meteorológicas desafiantes, con lluvia, tormentas, vientos moderados y oleaje.
El viernes y el sábado se completaron tres pruebas, mientras que el domingo las pruebas fueron suspendidas debido a las condiciones adversas. El equipo "Vamos Mi Amor" se llevó la victoria, seguido de "Giada" en segundo lugar y "Beda" en tercera posición.
La regata de Smeralda 888 coincidió con el campo de regatas de la XVII Puig Vela Clàssica Barcelona y las Round Robin de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup. Tanto la regata de barcos clásicos como la de Smeralda 888 forman parte de las Premier Regatta Series, organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) en colaboración con America’s Cup Event (ACE), entidad encargada de la organización de la Louis Vuitton 37ª America's Cup. Las series incluyen a algunas de las clases y barcos más prestigiosos del mundo,
compitiendo en las aguas del Mediterráneo junto con los AC75 y AC40.
Antes de llegar a Barcelona, las embarcaciones de Smeralda 888 y sus tripulaciones compitieron en destinos icónicos como Mónaco, Alassio, Saint-Tropez y Porto Cervo. La regata en el Real Club Náutico de Barcelona representó un punto clave en el campeonato, preparando el camino para la gran final que se disputará en Mónaco, del 11 al 13 de octubre.
Sobre la Clase Smeralda 888
La Clase Smeralda 888, creada por regatistas italianos en los años 90, consta de barcos diseñados por German Frers. Estas embarcaciones de 8,88 metros son exclusivas, ya que solo los propietarios pueden timonearlas. La flota, compuesta por unas quince unidades, participa en un emocionante circuito que va desde Mónaco hasta Porto Cervo, bajo el auspicio del Yacht Club de Mónaco. Es importante destacar el acuerdo de clubes hermanados entre el Real Club Náutico de Barcelona y el Yacht Club de Mónaco,
fortaleciendo así los lazos dentro de la élite de la vela.