La Armada Española ya está en Lago di Garda para disputar el Europeo de J-80
Mañana se disputará el entrenamiento oficial para dar el paso el miércoles a la primera jornada oficial de regatas
El Campeonato de Europa de J80 tiene lugar en el Lago di Garda, disputándose entre los días 21 y 26 de junio
A Italia se ha desplazado la Armada Española de J-80, lo mejor de esta flota de monotipos, entre los que cabe destacar el ECC Viviendas de José Mª Torcida; Portcall Composites de José Carlos Frau; Nextel Engineering de Ignacio Camino; Paraleja Golf de Carlos Martínez o el Nautipaints de Pablo Benjumeda, y el Crocs de Javier Aguado por citar alguno de ellos y que a buen seguro no lo tendrán fácil y todos son conscientes del enorme nivel que se da cita en el Lago di Garda, con unidades tan potentes como los franceses Jungle o Jibolin, el estonio Nautilus, el holandés Joie de Vivre, los alemanes Boats.com, Junior High o Lodwater, conjuntamente con la poderosa flota italiana.
La jornada de hoy está enfocado al registro de participantes y parte de las mediciones, ya que éstas continuarán en la jornada mañana, en la que se disputará el entrenamiento oficial, siendo la hora prevista para las 15:00 horas. La ceremonia de apertura del Campeonato de Europa tendrá lugar a las 19:00 horas. En cuanto a la competición en sí, la primera prueba oficial tendrá lugar el miércoles, cuya señal de atención está prevista para las 12:25 horas. La ceremonia de clausura y entrega de trofeo está prevista para el sábado después de las pruebas del día, cuya hora límite para la última prueba se ha establecido a las 15:00 horas.
De las noticias de nuestros regatistas, el Crocs ya se encuentra en tierras italianas para el asalto al europeo de la Clase J80. El barco armado por Javier Aguado, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona, ha puesto todas sus miras para intentar lograr un buen resultado.
Las mejoras en el barco, tras la Copa de España disputada a finales de mayo en la Ciudad Condal, dieron unos resultados muy positivos, tal y como se pudo comprobar una semana más tarde, en el III Gran Prix Iberdrola de Monotipos, en el que los chicos de Aguado lograban una meritoria tercera plaza. Ese buen resultado y tras los últimos test, antes de desplazarse a tierras italianas, hace que la tripulación tenga un plus de moral y confianza en lograr un buen resultado.