La 1ª jornada del Trofeo S.M. La Reina para la Clase Platú 25 no ha podido ser más emociónate,
Iberdrola de Manu Weiller lidera la general
Fermax de Dani Maestre y Bribón-Movistar de Marc de Antonio completan en el podio provisional a falta de la segunda y última jornada
Las buenas condiciones de viento han permitido completar las cuatro pruebas previstas para la jornada inaugural
La primera jornada del Trofeo S.M. La Reina- Copa Marcial Sánchez Barcaiztegui - Copa Rolex para la Clase Platú 25 no ha podido ser más emociónate, con muchos cambios en las primeras plazas en las cuatro pruebas que se han completado, esa igualdad incluso ha estado presente en cada uno de los cuatro tramos, incluso en la misma línea de llegada con seis barcos peleando por la cuarta plaza. El mallorquín Manu Weiller, a la caña del Iberdrola, no ha podido tener mejor estreno en el Trofeo S.M. La Reina al situarse al frente de clasificación general, tras completar cuatro pruebas en las que ha firmado un primero, dos segundos y un tercer puesto, mientras que la segunda y tercera plaza en la general provisional ha sido para el Fermax de Dani Maestre, con dos primeros, un cuarto y un quinto y el Bribón-Movistar de Marc de Antonio con un primero, un tercero, un cuarto y un quinto en su casillero.
El arranque del barco verde fue algo gris, aunque y tras superar la primera popa mejoró, situándose en los puestos de arriba para concluir en tercera posición. La prueba se la adjudicó el Fermax de Dani Maestre, con Pablo Mira a la caña, mientras que la segunda plaza fue para el Ziving-Badia de Javier Arbona y Javier Momparler. El panorama cambio por completo en la segunda prueba del día, con una muy buena salida del Iberdrola, permitiéndole situarse al frente de la tabla. Triunfo ajustado del barco verde, seguido de los catalanes Pix1 Oriol Bau y el Bribón-Movistar de Marc de Antonio. Lo más destacado de esa segunda prueba del día fue la llegada por detrás de los tres primeros, con seis barcos metidos en un puño, siendo la cuarta plaza para el Fermax y la quinta para La Revoltosa de Jaime Pont. El resto de favoritos, caso del Mundo Marino, con el Copa América Jorge Ondo, e ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno no lograban encontrar el sitio entre la flota, el primero de ellos caía hasta el puesto 16, mientras que el segundo marcaba un 10.
En la tercera prueba el defensor del título, Bribón-Movistar tras una salida complicada y en la que las condiciones de viento llegaban a los 12 nudos, conseguía defender el lado derecho del campo, más favorecido, permitiéndole llegar entre los cinco primeros al paso por la primera baliza de barlovento. En la popa, el barco catalán tomaba los mandos de la flota, situación que no iba a cambiar hasta tomar la línea de llegada. La segunda y tercera plaza se la llevaron el Iberdrola y el KH7 de Pedro Franco. La Revoltosa de Pont, vigente campeón del circuito valenciano, mejoraba con respecto a las anteriores pruebas, logrando un cuarto puesto, en las anteriores firmaba un sexto en la primera y un quinto en la segunda.
El xabiense Fermax volvía a demostrar su gran nivel en la cuarta y última prueba del día, logrando la primera plaza, resultado que le hacía subir un puesto en la general provisional, en detrimento del Bribón-Movistar, quien debía conformarse con la cuarta plaza. El Iberdrola volvía a repetir la segunda plaza, mientras que el Mundo Marino, de Alvaro de Haro y con Yago Lange a la caña despertaba, logrando una meritoria tercera plaza.
En la jornada de mañana, segunda y última en el Trofeo S.M. La Reina- Copa Marcial Sánchez Barcaiztegui - Copa Rolex, la Clase Platú 25 tiene previsto completar dos pruebas barlovento-sotavento.