Jornada en blanco en Alicante. Eolo no quiso sumarse a la fiesta de los Platú 25
El viento flojo e inestable ha condicionado las pruebas previstas, aún y a pesar que el Comité de Regatas lo intentó en tres ocasiones.
Para la segunda y última jornada de la tercera prueba del Circuito Valenciano se esperan chubascos y algo más de viento
La primera jornada de la tercera prueba puntuable para el V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana, englobado dentro de la XLIII Semana Náutica de Alicante, ha quedado desierta al no poderse disputar ni una sola manga, aún y a pesar que el Comité de Regatas lo intentó en tres ocasiones, pero el viento flojo e inestable en aguas alicantinas hacia que la flota regresase a tierra sin poder navegar.
Sobre las 12:00 horas la flota de veinte barcos se hacía al campo de regatas, para intentar completar alguna prueba. A la hora prevista se izaba la bandera de aplazamiento, en espera de unas mejores condiciones de viento y que parecía que no iban a llegar. Sobre las 15:00 horas y cuando la flota creía que se iba a ir a tierra una ligera brisa con unos escasos seis nudos permitía al Comité de Regatas arriar aplazamiento e intentar completa, al menos, una prueba.
Pero no pudo ser y tras dos intentos más y ante la imposibilidad de dar una salida, el Comité daba la señal de aplazamiento en espera que la jornada de mañana sea mejor, en cuanto a condiciones de viento, aunque se espera un chubasco en aguas de Alicante. La señal de atención se mantiene a las 11:30 horas y el programa previsto es poder recuperar las pruebas que no se han podido completar.