Jornada doble para la flota de J80 en el Monte Real Club de Yates de Baiona
· La veintena de J80 que desde el pasado mes de enero se disputa en Baiona la Liga de Invierno Baitra J80 vuelve este fin de semana en una jornada doble
· La flota de ocho metros se disputará la cuarta etapa de pruebas el sábado a partir de las tres de la tarde y la quinta el domingo desde las once de la mañana
· El Okofen de Javier de la Gándara va en cabeza con seis puntos seguido del Alboroto de Ameneiro con once y del Marías de Cunha con catorce
Baiona, 17 de marzo de 2022 .- La veintena de J80 que desde el pasado mes de enero se disputa en Baiona la Liga de Invierno Baitra J80 vuelve este fin de semana al agua en una jornada de competición doble. La flota de ocho metros se disputará la cuarta y quinta etapas del campeonato el sábado a partir de las tres de la tarde y el domingo desde las once de la mañana.
Serán dos días de pruebas en los que se prevé poner en juego un total de seis mangas (tres por día) del tipo barlovento sotavento, y en los que, si se llega a completar la prueba número 11, entrará en juego un nuevo descarte, que volverá a ofrecer a las tripulaciones la posibilidad de eliminar de la clasificación su peor resultado.
Con seis pruebas en dos días de regatas y la posibilidad de que se llegue a aplicar un descarte, todo apunta a que la jornada doble de este fin de semana resultará decisiva de cara a la configuración del podio final, ya que una vez pasada esta fase, únicamente quedarán por celebrarse las tres últimas pruebas, previstas para el próximo 2 de abril.
Hasta el momento, el Okofen de Javier de la Gándara es el equipo que se ha mostrado más sólido en la competición, con unos parciales de cuatro primeros puestos y un segundo. Va líder con 6 puntos seguido del Alboroto de Juan Carlos Ameneiro (con 11 puntos) y del Marías de Manel Cunha (con 14 puntos), que cierran el podio provisional.
Para la primera jornada del sábado, las previsiones anuncian viento de entre 7 y 11 nudos de componente sur, con posibilidades de rolar y caer en intensidad conforme avancen las horas.