Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Jornada algo complicada en el Circuito de Platús del Club Marítimo de Marbella.

Jornada algo complicada en el Circuito de Platús del Club Marítimo de Marbella.

Jornada algo complicada en el Circuito de Platús del Club Marítimo de Marbella.

Amaneció con una leve brisa que aconsejaba el aplazamiento en tierra, pero la determinación de Arturo en el Comité de Regatas fue de nuevo providencial para lanzar un par de mangas por las que nadie apostaba.

Antes de entrar en competición se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan de Pablo, padre de nuestro querido regatista “Chispa” y Juan Luís Lima Presidente Honorario y socio fundador del Club Maritimo de Marbella.

 

La primera manga orientada a levante y dos opciones tácticas, Matahambre, Restaurante Frutos y One esta vez patroneado por Pep Moral optaron por el bordo de tierra mientras el Servimil y el Resto de la flota trataron de aprovechar el bordo de mar con algo más de presión. La baliza dio la razón a los primeros con un Restaurante Frutos liderando aunque en la popa fue rebasado por el Matahambre y One. En la baliza se sotavento, un buen role a izquierdas bien visto por Pablo Canivell que optó por la baliza de la derecha no dió opción a sus rivales adquiriendo un liderato que no abandonó hasta la línea de llegada. Por detrás cruzaron el Matahambre de Dani Cuevas que venía hoy reforzado con Ricky Zabell y un inspirado Ernesto Vera y su Xanit Triay & Triay.

 

Tras el role, se monta un vistoso recorrido con baliza se sotavento cerca de tierra que obligó a varias tripulaciones a pedir sonda. Tras una salida al boyarín, virada tras señal de salida con un Servimil y Matahambre destacados y un Restaurante Frutos que jugaba sus bazas algo más a sota pero montando primero en barlovento. Tras la baliza, bajada de presión que puso a prueba los nervios de los distintos patrones. En la ceñida, mucha igualdad con 5 unidades en un pañuelo y un incidente en baliza entre el Xanit Triay & Triay y el One. Ya en línea de meta el Restaurante Frutos no dio opción a sus rivales apuntándose dos de dos seguido de un renacido Servimil y un regular Matahambre.

 

En la general provisional del fin de semana primero el Restaurante Frutos de Pablo Canivell seguido del Matahambre de Dani Cuevas y el Servimil de Pablo Villar.

 

En la clase Corintian, el Solkysten se apuntaba dos victorias sobre su inmediato rival el Trocadero que hoy estrenaba rotulación.

 

Tras la competición, el patrocinador Tabernas Matahambre nos deleitó con un espectacular catering que hizo las delicias de los regatistas.