Islas Canarias Puerto Calero se reengancha en Miami en la lucha por el podio
El barco patroneado por Daniel Calero fue el segundo mejor barco del día tras el 17
La segunda y penúltima jornada de las regatas de la flota de la Oracle RC44’ Cup fue positiva para el Islas Canarias Puerto Calero que patronea Daniel Calero. El barco español se ha situado en novena posición en la general, mejorando así tres puestos y ya mira a la parte alta de la tabla tras realizar un quinto y un tercero, tiene a tan solo diez puntos al tercer clasificado, el Mascalzone Latino de Vincenzo Onorato. Sigue líder el 17 del estadounidense William Douglass.
Tras el discreto estreno que tuvo el barco canario, la situación ha cambiado radicalmente en una jornada de vientos suaves y en la que disputaron dos de las tres mangas programadas. Las condiciones meteorológicas beneficiaban a la navegación del barco español, que se defiende mejor con vientos flojos. En las dos pruebas celebradas estuvo siempre luchando entre los cinco primeros y los resultados así están, en la segunda del día sufrió un abordaje, sin consecuencias, por parte del Sea Dubai. Las dos pruebas las ganó el 17 con James Spithill a la táctica, el barco americano tiene una ventaja escandalosa de 20 puntos sobre el segundo clasificado, el BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts.
El Islas Canarias Puerto Calero es noveno, empatado a 45 puntos con el octavo, el Team Aqua de Chris Bake y tiene a un solo punto al séptimo, el Katusha de Gennadi Tomtchenko. Además ya ha abierto una brecha importante sobre el décimo, el Sea Dubai de Harm Muller Spreer de nueve puntos.
De esta forma el Islas Canarias Puerto Calero afrontará la última jornada con garantías y con opciones a acabar incluso en zona de podio en la Oracle RC44’ Cup, ya que con tres pruebas por disputarse la diferencia de diez puntos con el podio es posible.
Gustavo Martínez Doreste, táctico del Islas Canarias Puerto Calero, comentaba al finalizar la jornada que “nos hemos resarcido del mal inicio y el equipo ha reaccionado muy bien. El primer día tuvimos nuestras opciones pero no supimos rematar. Hoy sí hemos estado centrados de principio a fin”. Por su parte José María Ponce explicaba que “estamos ahí, la diferencia con el Mascalzone es de diez puntos, con lo que el último día puede pasar de todo. Hoy hemos sido el segundo mejor barco de la jornada tras el 17, con lo que si seguimos así creo que podremos acabar arriba”.