Islas Canarias Puerto Calero, navega de nuevo
Tras doce horas reparando la avería tras romper el mástil en el estreno de la Oracle RC44’ Cup
El RC44’ Islas Canarias Puerto Calero cuenta ya con un nuevo mástil para seguir compitiendo en la Oracle RC44’ Cup que dio inicio el pasado martes en aguas de Miami y que finalizará el próximo domingo.
El barco canario partió el palo en el estreno de la competición mientras disputaba el primer match ante el Katusha ruso. A partir de ahí el barco y la tripulación se trasladaron al varadero y allí empezó el duro trabajo de desmontar lo que quedaba de palo, la jarcia y montar uno de los mástiles de repuesto que tiene la clase disponibles para cuando ocurren estos casos. Fue un arduo trabajo de la tripulación que además también cambiaron la quilla y el bulbo por otra de repuesto después que en la jornada de entrenamiento del lunes tocaran fondo y sufriera también daños.
Todo esto hizo que el trabajo de todo el equipo se alargara cerca de doce horas y finalizaran la jornada a medianoche.
Daniel Calero comentaba que “el equipo trabajo sin descanso para poder estar nuevamente en competición lo antes posible. Evidentemente en match race ya no podemos hacer nada y ahora sólo nos resta centrarnos en la competición de flota que comienza este viernes”. Sobre el hecho que esta clase tenga previsión ante posibles problemas técnicos de los barcos explica que “esto es lo que le hace también ser diferencia. En cualquier otra clase, exceptuando vela ligera, si se parte un palo o se rompe una quilla difícilmente puedes volver a competir al día siguiente. Aquí se ha demostrado que esto se puede solucionar ya que la organización tiene material de otros barcos, como quillas, palos, botavaras y demás”.
Este miércoles estaba previsto que se diera por concluido el Round Robin, faltaba un flight de los nueve, y a partir de ahí iniciarse las eliminatorias de semifinales y final, además de los enfrentamientos para determinar el resto de puestos, el Islas Canarias Puerto Calero debía enfrentarse al AEZ Team Austria por el décimo tercero y el décimo cuarto. Las condiciones de viento en esta jornada han sido radicalmente opuestas a la de la inaugural y se ha pasado de los veinte nudos de ayer a una suave brisa hoy con subida de las temperaturas, con lo que muy probablemente se deberá de utilizar la jornada del jueves para finalizar la competición de match race y la regata de entrenamiento de flota.