Iberdrola apuesta por el Platú 25 dentro del proyecto de jóvenes promesas
La jornada de descanso en la 33ª America’s Cup que se celebra en Valencia y en el que se enfrentan en multicascos los sindicatos Alinghi y BMW Oracle, ha servido para un encuentro informal del director deportivo del Iberdrola Team, Agustín Zulueta, con los medios de comunicación para dar a conocer sus planes deportivos para la temporada 2010.
El proyecto deportivo, tal y como lo presentó Zulueta, dentro del programa ‘Jóvenes Promesas’, en la base del sindicato español, destaca la participación del mallorquín Manu Weiller con el Platú 25, aunque su presencia se centrará, principalmente, en el Mundial de Alicante entre los días 14 y 18 de julio, aunque no descarta estar presente en el Campeonato de España que se celebrará entre el 24 y 27 de junio en el Real Club Náutico de Barcelona. Lo que sí ha descartado es estar en la línea de salida de la Copa de España, que se celebrará a finales de febrero en aguas del Club Marítimo de Marbella.
También es muy probable que el Platú ‘Verde’, séptimo en el Mundial de 2009 en las aguas italianas de Punta Ala, pueda defender su corona en el Trofeo SM La Reina de Valencia. Otras la pruebas en la que es casi segura su presencian es en el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, regata que se celebrará una semana antes del Mundial.
A falta de alguna incorporación o cambios en el equipo, el quinteto del Platú 25 Iberdrola para las citas en aguas del Mediterráneo estará compuesto por Manuel Weiller a la caña, acompañado por el proa Pedro Mas, y los trimers Pablo Arrate y el valenciano Nacho Braquehais, además del Matias Bonet.