Iñaki Castañer estará en Barcelona con su Platú 25
Iñaki Castañer: “La clave está en la regularidad tras buenas salidas y arriesgar lo justo”.
En la prueba nacional también participa el Servimil, bajo la grímpola del Club Marítimo de Melilla, patroneado por Pablo de Villar
El año pasado en Vilagarcía de Arousa el Servimil finalizó en sexta posición mientras que Castañer firmó un noveno puesto en la general
El Renault, de Iñaki Castañer, con base en Puerto Banús, y reciente vencedor del III Grand Prix Costa del Sol organizado por el Club Marítimo de Marbella, se encuentra ya preparado para su próximo reto, esta vez frente a tripulaciones de ámbito nacional que lo llevará a aguas catalanas este fin de semana, del 24 al 27 de junio. La embarcación capitaneada por el mundialista pone rumbo hacia la bahía de Barcelona, sede del V Campeonato de España Platú 25 de este año, con el objetivo de responder a la altura de la prueba tras la victoria obtenida en la costa marbellí a principios de este mismo mes de junio.
“Seguir navegando a alto nivel en una clase tan competida como Platú nos da la posibilidad de mantenernos en forma para el resto de regatas del calendario”, explica el patrón del Renault, al poner la vista en el inminente arranque del Campeonato de España en la Ciudad Condal, que será la penúltima gran cita de la temporada antes de la celebración del Mundial de Alicante en julio.
La prueba de alcance nacional congregará a las mejores unidades monotipo Platú 25 de nuestro país, como el vigente campeón de la clase, Mexillón de Galicia, de los hermanos Carlos y Antón Paz, que defenderá nuevamente el título en aguas catalanas. Sin embargo, para Castañer, pese al reto que representa la cita en Barcelona, hay posibilidades de obtener buenos resultados: “Como siempre en este tipo de regatas y flotas elevadas, la clave está en la regularidad tras buenas salidas y arriesgar lo justo”.
El Real Club Náutico de Barcelona trabaja al máximo de revoluciones para perfilar los últimos flecos del gran evento. De hecho, continúan las inscripciones, y a día de hoy una veintena de barcos han confirmado su presencia en la competición náutica, aunque se espera que la cifra pueda aumentar en la recta final hasta alcanzar la treintena. Entre los que ya figuran en el listado de participantes, se encuentra, además del Renault patroneado por Castañer ―el único representante andaluz por el momento―, el equipo Servimil liderado por Pablo de Villar. Cabe recordar que ambas unidades finalizaron en noveno y sexto lugar, respectivamente, en la pasada edición del Campeonato de España disputado en Vilagarcía de Arousa.
SERVIMIL, UN DURO RIVAL. El Servimil, una unidad habitual del Grand Prix Costa del Sol y que compite en la prueba nacional bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla, parte hacia la costa catalana consciente de la dificultad del campo de regatas local, pero con esperanzas de situarse en el top ten de la clasificación. “El nivel será muy alto, con al menos 15 barcos de primer orden en nuestro país”, expresa uno de los tripulantes de la embarcación melillense, Rafael Torres, sin embargo “afrontamos esta regata como una regata 'de prueba, de rodaje' y esperamos finalizar entre los diez primeros clasificados”.
Además de participar en esta competición nacional, la tripulación del Servimil tiene previsto desplazarse también hasta Valencia para competir en el XII Trofeo S.M. La Reina de Vela y hasta Alicante para hacer lo propio en el Mundial de Alicante de Platú 25 ―ambos durante el mes de julio.
Por su parte, Castañer, en cuanto a las regatas estivales previstas para el Renault, arguye que su calendario está basado en el equipo Península Petroleum, por lo que van a centrarse en el Circuito Audi MedCup, que volverá a traerles a aguas barcelonesas en julio, a Cartagena en agosto y hasta Clagiari (Cerdeña) en septiembre, donde se disputará la gran final de temporada.
El Campeonato de España cuenta con la categoría 'Open', por lo que pueden participar barcos internacionales, aunque no entrarán en la lucha por el título nacional. La gran mayoría de la flota desembarcará en la Ciudad Condal a partir del miércoles, jornada destinada a las inscripciones y primeros controles oficiales de medición. Unas mediciones que continuarán en la jornada del jueves, en la que además se establecerá en el entrenamiento oficial. El viernes se disputará la primera prueba, siendo la señal de atención a las 12:00 horas, con idéntico horario para el resto de las dos jornadas.