Golpe de timón del Iberdrola de Manu Weiller
El barco verde se coloca líder tras disputarse la segunda jornada de la Hublot Palmavela 2010 en la que se han completado tres pruebas más
UEP Design de Jaume Carbonell e Inmobiliaria Nova de Jorge Forteza completan el podio provisional en la regata palmesana
La segunda jornada de la Hublot Palmavela que se celebra en la bahía de Palma ha estado marcada por el viento, obligando a un aplazamiento en tierra al inicio de la jornada. Pero sin lugar a dudas, el gran protagonista en la regata palmesana en el día de hoy ha sido el Iberdrola de Manu Weiller que con tres primeros puestos ha dado un golpe de timón en la general provisional importante, pasando a ser el nuevo líder.
El mallorquín y su barco verde no ha dado opciones a sus rivales en las tres pruebas celebradas y sólo el UEP Desing de Jaume Carbonell ha sido capaz de seguir su estela, incluso ha intentado arrebatarle el protagonismo. Los de Carbonell han conseguido ser lo más regulares, con tres segundos puestos, pudiendo subir y ocupar la segunda plaza del cajón .El Inmobiliaria Nova de Jorge Forteza no ha podido refrendar los buenos resultados logrados en la jornada de ayer, un tercero y dos cuartos puestos le han hecho retroceder dos puestos en la general, pasando a ocupar ahora la cuarta plaza.
El Ziving-Badía de Arbona y Momparler sigue igual y no logra encontrar su sitio en las aguas palmesanas, ayer se despedía en la cuarta plaza y hoy sigue en el mismo puesto, cuarto. El equipo de Xàbia han firmado dos terceros puestos, mientras que en la tercera y última prueba del día caía hasta el quinto puesto. Al completarse seis pruebas, ya hay un descarte, lo que permite mantener su colchón de puntos para seguir en ese cuarto puesto.
Por detrás el Ptrusk de Jaume Benimellis y el +DE 40 de Joaquín González Devesa mantienen su duelo particular para no concluir la Hublot Palmavela ocupando el último puesto en la general. Los de Benemellis lograba su mejor resultado en la tercera y última prueba del día, cuarto, superando al Ziving-Badía, barco de última generación y con una tripulación mucho más experimentada.
Mañana concluye la Hublot Palmavela en la que se espera poder completar otras tres pruebas, con lo que el cumpliría el programa establecido, con un total de nueve pruebas celebradas.