Fermax toca el tambor en el circuito Platú de la Comunitat Valenciá
El Ziving-Badía completa el éxito del club xabiense al ocupar la tercera plaza de podio en el circuito valenciano
El Club Náutico de Xàbia ha logrado un nuevo éxito deportivo a su ya dilatado palmarés, al situar a sus dos barcos en la clase monotipo Platú 25 en los más alto del podio en el V Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana. El Fermax de Dani Maestre se ha hecho con el título de campeón, mientras que el Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler ha lograda la tercera plaza en el podio.
La temporada para los barcos xabienses arrancaba en el mes de octubre, con la primera prueba en aguas del nuevo Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja. El Ziving-Badía, aún con la unidad de la temporada anterior, ya que no había recibido el nuevo Farr XSP 25, lograban la segunda plaza de la general, por detrás del Mundo Marino de Alvaro de Haro, completándose el podio con el ICSA Recursos Humanos, de Enrique y Manuel Moreno. El Fermax, por su parte, lograba la quinta plaza y sólo un error en la tercera prueba les privaba de estar más arriba en el podio.
En el mes de noviembre la flota valenciana de Platú 25 se desplazaba hasta el Real Club de Regatas de Alicante, con dos pruebas por delante; Trofeo Presidente y la Semana Náutica de Alicante. En la primera de ellas, los de Maestre lograba su primer triunfo, al imponerse a una flota de dieciséis barcos. Mundo Marino e Imaginarte de Luis Olivo completaron el podio. Los de Arbona y Momparler aún y a pesar de haber obtenido buenos resultados en la segunda jornada, los números negativos en la primera cita hacia que concluyesen en el cuarto puesto. La segunda cita alicantina quedo desierta, ante la ausencia total del viento en las dos jornadas, a pesar de que el Comité de Regatas lo intentó.
Tras el descanso en las fiestas navideñas, año nuevo y reyes, la flota volvía a la acción entre los días 16 y 17 de enero, con la celebración del III Trofeo Club Náutico Campello y en la que se dieron cita quince monotipos. El Fermax cedía el protagonismo al Mundo Marino, quien se alzo con la victoria final por un solo punto de diferencia. El Ziving-Badía no lograba hacerse al nuevo barco y en aguas campelleras no lograba superar la sexta plaza.
La Copa de España de Platú 25 en aguas del Club Marítimo de Marbella era la primera gran cita temporada para los dos barcos del Náutico de Xàbia. Un prueba que estuvo marcada por las condiciones de viento, ya que sólo se pudo navegar en la jornada del sábado. El Fermax lograba la octava plaza, mientras que el Ziving-Badía obtuvo un decimosegundo puesto, de treinta barcos en la línea de salida.
De regreso al Circuito de la Comunitat Valenciana y ya con la primera prueba de la dos previstas en el Real Club Náutico de Dénia: Trofeo Marina Alta-Mundo Marino y Trofeo Presidente, los de Xàbia lograban la segunda plaza, con el Fermax como protagonista, el Ziving-Badía en el cuarto puesto. El triunfo en el Trofeo Marina Alta-Mundo Marino, celebrado entre los días 13 y 14 de marzo, fue para el valenciano La Revolotosa de Jaime Pont. En la siguiente prueba llegaba uno de los grandes éxitos para el club de la Marina Alta, ya que las dos primeras plazas en el Trofeo Presidente eran para el Fermax como primer clasificado y el Ziving-Badía en segunda posición. Cabe destacar que los de Arbona y Momparler llegaba de haber logrado una meritoria cuarta plaza en la Hublot Palmavela, regata internacional organizada por el Real Club Náutico de Palma.
Tras las dos citas dianenses, la flota se desplazaba al Norte de la Comunitat Valenciana, siendo el Real Club Náutico de Valencia sede las dos últimas citas del Circuito de la Comunitat. En el Trofeo UPV (Universidad Politécnica de Valencia) el náutico de Xàbia volvía a colocar sus dos barcos en el podio; el Fermax se situaba segundo, por detrás del local La Revoltosa, mientras que los de Arbona y Momparler eran terceros.
En la última cita, celebrada el pasado fin de semana y dentro del I Trofeo Cuadernos Rubio, última cita del Circuito de la Comunitat, suerte desigual para los dos barcos xabienses. El Fermax lograba remontar posiciones, con respecto a los resultados obtenidos en la jornada del sábado, logrando al final una meritoria segunda plaza en la general definitiva, mientras que el Ziving-Badía no pudo superar el sexto puesto. La Revoltosa lograba un nuevo triunfo personal.
Después de ocho meses de dura competición, el Fermax armado por Daniel Maestre se alza con el título, logrando un total 70 puntos en su casillero. La segunda plaza ha sido para el dianense Mundo Marino, con 102 puntos, mientras que el Ziving-Badía ha logrado el tercer puesto con 119 puntos en su haber. La cuarta y quinta plaza, respectivamente, ha sido para el Recrea 2-Medilevel de Nacho Campos con 155 puntos e Imaginarte de Luis Olivo con 174 puntos.