Este fin de semana se disputa la ronda final de la Liga Española de Vela
Con la organización del Náutico Arenal de Llucmayor (Mallorca), tras el primer acto celebrado en diciembre en Baiona
En esta competición, y cuyos cinco mejor clasificados podrán optar a la Liga Europea, participan los mejores clubes náuticos: El Balís, Calpe, Abra, Baiona, Campello, Arenal, Náutico de Palma, Arrecife, Gran Canaria y el club coruñés.
Hay que señalar que el primer acto de esta Liga, disputado en Baiona, el primer clasificado fue el Náutico de Arrecife, con 24 puntos (patrón: Leonardo de Armas); segundo, Náutico de La Coruña, con 27,5 puntos (patrón: Miguel Fernández Vasco); tercero, Náutico de Gran Canaria, con 30,82 puntos (patroneado por Onam Barreiros) y en cuarta posición fue el club organizador Monte Real Club de Yates de Baiona, con 39 puntos, y con Fernando Yáñez de patrón.
Si en Baiona los barcos, todos iguales, fueron de la clase Fígaro, ahora serán los Babaria B One, de 7.28 mts de eslora, que competirán en Llucmayor (Mallorca) para acudir a la citada Liga Europea, con serias opciones para la tripulación coruñesa, de la que forman parte además Irene Rodríguez, Jaime Araújo y Alfonso Fernández Vidal.
LA LIGA EUROPEA
A la Liga Europea acudirán las mejores tripulaciones del continente, que tendrá tres clasificatorias. La primera será en Finlandia, del 11 al 14 de junio. La segunda, en Alemania (23-26 de julio) y la tercera en Rusia (13-16 de agosto), para disputar la final en Porto Cervo (Italia), del 1 al 4 de octubre de este año.