España busca el podio en el debut de SailGP en Dubái
- Es la primera vez que SailGP se disputa en aguas emiratíes, es la primera prueba asiática de la temporada y la última del año
- Los gallos han logrado la victoria en los entrenamientos libres imponiéndose a Gran Bretaña y Australia, dos de las favoritas
- A la cabeza de la clasificación general siguen Australia y Nueva Zelanda, aunque los franceses acechan el liderato oceánico desde la tercera posició
Dubái, 11 de noviembre de 2022.- SailGP aterriza por primera vez en Dubái para disputar la séptima prueba de la temporada que será con la que la competición cierre el año. Tras un parón de seis semanas tras el épico evento en Cádiz, los equipos regresan a la acción con las pilas cargadas en busca de hacerse con la victoria en una ciudad famosa por estar erigida en un desierto y su mezcla de culturas.
El Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas traerá consigo la emoción de las carreras en una cita marcada en rojo en el calendario de los fans de los deportes de velocidad. Esta prueba de SailGP será la primera que se disputará en Asia esta temporada, aunque no será la única, ya que los días 14 y 15 de enero los equipos se trasladarán a Singapur para competir en el Singapore Sail Grand Prix antes de poner rumbo a Oceanía en febrero.
Las sensaciones durante la Practice Race fueron muy positivas para los gallos consiguiendo una trabajada victoria en la final ante Gran Bretaña y Australia, dos de los favoritos. Los españoles firmaron una primera, sexta y segunda plazas en las carreras previas a la final. Tras la victoria Jordi Xammar se ha mostrado satisfecho con el resultado: “Hemos estado trabajando bastante últimamente, estamos muy felices, necesitábamos hacerlo el viernes para poder trasladarlo a los días de competición”, comentó Xammar.
El equipo español protagonista de la nueva entrega de Racing on the Edge
Esta semana se ha estrenado el quinto episodio de Racing on the Edge, la docu-serie relata en esta ocasión las vivencias del equipo español dentro y fuera del campo de regatas. Esta producción tiene como hilo conductor la primera temporada de Jordi Xammar al frente del F50 Victoria con todo lo que ello implica a nivel profesional y emocional.
Se puede apreciar lo difícil que es seguir adelante cuando te enfrentas a diario a los mejores regatistas del planeta y cómo los gallos han sido capaces de reponerse ante las adversidades en su andadura por SailGP en una temporada cargada de emociones en la que los sentimientos están a flor de piel.
Jordi Xammar ha hablado sobre sus sensaciones tras hacerse público el documental: “Tenía más mensajes por el Racing on the Edge que durante los Juegos de Tokio. Creo que es bueno ver la realidad por la que estamos pasando. Desde el exterior todo se ve muy bien, pero ser un atleta significa que estás bajo presión. Hemos tenido un gran apoyo, estamos muy agradecidos por eso”, comentó Xammar.