Eolo arruina la fiesta de los Platú del GP Costa del Sol
Encalmada total en la bahía marbellí y decepción en la flota por no poder disputar ni una manga. La previsión apunta una jornada similar para mañana
Los residentes en Marbella han disfrutado hoy de un magnífico día de playa, rozando los veinte grados de temperatura, un sol radiante y ni una pizca de viento que despeinase sus melenas. Otra historia muy distinta es cómo han vivido esta circunstancia la flota de Platú 25 del Grand Prix Costa del Sol ya que la ausencia total de viento ha impedido disputar ni una sola manga de la primera jornada del Trofeo de Enero con el que esperaban estrenar el calendario de 2010. Izada la bandera de aplazamiento en tierra y tiempo para conversar, tomar el sol, hacer algunos ajustes a las embarcaciones y analizar las últimas decisiones de flota que conllevan importantes cambios en el reglamento interno de la regata como el hecho de unificar los grupos oro y plata por primera vez desde que se puso en marcha este circuito en 2007 promovido por el Club Marítimo de Marbella.
Los malos presagios se cumplieron y Eolo ha vuelto a hacer de las suyas en la bahía marbellí tal como ocurrió en septiembre, octubre y noviembre cuando no se dieron las condiciones meteorológicas necesarias para cumplir con el calendario de pruebas previsto. La ausencia total de viento dejaba en tierra a la flota en reiteradas ocasiones. La única esperanza de los responsables del Club Marítimo de Marbella y los casi ochenta regatistas que participan en el circuito es que mañana yerren todas las predicciones y el viento se apiade de este grupo de aficionados y profesionales de la vela que han convertido el Grand Prix Costa del Sol en un circuito modélico tanto por el nivel de los participantes como por el progreso que ha experimentado la flota en las dos ediciones completas disputadas hasta la fecha.
Sin embargo, el pronóstico para mañana es bastante desfavorable con vientos de componente NNE rolando a ESE por la tarde de apenas dos nudos de intensidad.
Servimil, líder provisional. La unidad patroneada por Pablo Villar ha estrenado hoy la clasificación conjunta de los antiguos grupos oro y plata que finalmente desaparecen dando paso a un único grupo tal como ocurre en circuitos como el de la Comunidad Valenciana. Contabilizados los puntos que registró cada embarcación según el orden de llegada de las cinco mangas disputadas en el Trofeo de Diciembre la tabla la encabezan los chicos de Villar empatados a quince puntos con Renault de Iñaki Castañer que ocuparía el segundo lugar. El tercer puesto es para One con Ricky Zabell a la caña mientras que Dany Cuevas al mando del HST Korn-Windows y Alfonso Bonilla del Matahambre ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.